null: nullpx
Coronavirus

Reportan 28 casos de coronavirus entre trabajadores de un supermercado Food 4 Less en Los Ángeles

Empleados del supermercado localizado en Westlake piden pruebas de coronavirus e información más transparente sobre la situación del brote en la tienda. Además exigen que se hagan cumplir las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas y otros protocolos de seguridad recomendados por los funcionarios de salud de Los Ángeles en tiempos del coronavirus.
5 Ago 2020 – 01:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California. - Unos 28 casos de coronavirus han sido confirmados en un supermercado de Los Ángeles, según alerta del Sindicato de Trabajadores de Alimentos y Tiendas Comerciales y Supermercados.

La alerta del brote de coronavirus se localizó en el supermercado Food For Less ubicado en el 1700 al oeste de la calle 6 en el área de Westlake. Convirtiéndose en el grupo más grande de infectados en una tienda de abarrotes en Los Ángeles.

De acuerdo con el sindicato, alrededor del 30% de los empleados en la tienda está infectados con covid-19, por lo que exigen que la tienda mejore sus protocolos de salubridad y seguridad durante la pandemia para proteger a empleados y clientes de la misma.

Una protesta se está convocada para este miércoles a las 11 am en la sede del supermercado para exigir se implementen los protocolos recomendados por funcionarios de salud de Los Ángeles en la operación de la tienda en tiempos de la pandemia.

Entre las irregularidades descritas por la vocera del sindicato se describe que la empresa no está haciendo cumplir el distanciamiento social, los controles de temperatura de los empleados y el uso de máscaras entre los clientes, tampoco han proporcionado guantes suficientes en varios tamaños para los empleados.

Otra situación preocupante para los trabajadores es que la tienda no tiene control de capacidad y regularmente está tan llena que sus empleados no tienen tiempo suficiente para desinfectar sus estaciones o lavarse las manos.

Las tiendas Food 4 Less son administradas por la empresa Kroger Co quien también opera la cadena de supermercados Ralphs.

Control de contagios en empresas de Los Ángeles

Unas 245 empresas forman parte de la lista de locaciones con coronavirus del departamento de salud local, por tener al menos tres casos entre sus trabajadores.

Desde el inicio de la pandemia, los brotes importantes entre trabajadores de plantas industriales, proveedores de alimentos y frabrica de ropas han sido reportados en la región.

A mediados del mes de julio, tres proveedores de alimentos en sur de California recibieron una orden de cierre debido a brotes de coronavirus entre sus trabajadores, según funcionarios de salud del condado de Los Ángeles este lunes.

S&S Foods en Azusa tuvo un total de 58 trabajadores que dieron positivo al coronavirus, Mission Foods Corp. en Commerce tuvo 40 que dieron positivo, y Golden State Foods Corp. en 'City of Industry' tuvo 43 empleados con el virus, según reporte de inspección del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles.

Nueve instalaciones de procesamiento de alimentos en la ciudad de Vernon en el condado de Los Ángeles, al sur de California, reportaron brotes de coronavirus entre sus trabajadores, pero una planta procesadora de carne de Farmer John es la que registra el mayor número de casos, con más de 100 contagios, según el Departamento de Salud la última semana de mayo.

La planta es operada por Smithfield Foods, conocida por fabricar el famoso Dodger Dog.

En esa instalación, al menos 153 trabajadores, de un total de 1800, dieron positivo de coronavirus entre marzo a mayo. Sobre los contagiados se supo que 41 de ellos volvieron al trabajo, tras recuperarse.

Las otras ocho plantas han tenido entre 5 y 25 casos, según los últimos números del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles Son:


  • CLW Foods
  • Via De France Yamazaki Inc.
  • Cal Farms Meat Company
  • Takaokaya USA Inc.
  • F. Gavina & Sons Inc.
  • Golden West Trading
  • Overhill Farms
  • Rosa y orilla

Cinco de las nueve plantas son procesadoras de carne y hasta el momento los funcionarios de salud del condado no confirman si el aumento en los casos se debe a un aumento de las pruebas o si se trata de una propagación del coronavirus entre los trabajadores.
En la página de internet de Smithfield Foods, la compañía muestra todas las medidas de seguridad y prevención que han tomado para evitar la propagación del coronavirus, incluyendo controles de temperatura, equipo de protección personal y pruebas gratuitas para todos los empleados.

"Estamos supervisando de cerca los brotes dentro de las instalaciones en la ciudad de Vernon, ya que muchos de los empleados residen en comunidades adyacentes del sureste de Los Ángeles", dijo la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, en un comunicado el domingo 24 de mayo.

Otro cierre importante lo enfrentó la fábrica de ropa Los Ángeles Aparel, en donde la muerte de cuatro personas por coronavirus y el contagio de al menos 300 trabajadores de la empresa obligó el cierre por parte del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Más de 40 fotos muestran la nueva normalidad en California por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrsSi eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés