LOS ÁNGELES, California. – La Interestatal 10 en Los Ángeles permanecerá cerrada de 3 a 5 semanas en las que se llevan a cabo las reparaciones necesarias para dejar la autopista en condiciones seguras, tras el incendio del sábado pasado.
La Interestatal 10 estará cerrada hasta 5 semanas por reparaciones tras incendio
El incendio del sábado pasado dañó por lo menos 100 columnas en la parte baja de la I-10, una de las autopistas más importantes para los residentes de Los Ángeles.

Así lo adelantó el gobernador de California, Gavin Newsom, quien detalló que al menos 100 columnas en la parte baja de la Interestatal 10 fueron afectadas por el incendio que presuntamente fue provocado.
"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para trasladar esto a un futuro más inmediato y no extenderlo a ese período de cinco semanas", dijo Newsom.
Reparaciones en la Interestatal 10 en Los Ángeles
La Interestatal 10 es una de las vías más importantes para los conductores de Los Ángeles, quienes deben prepararse para enfrentar más tráfico del habitual debido al cierre de un tramo de la Interestatal 10.
Alrededor de 300,000 vehículos usan todos los días el tramo que fue afectado por el incendio y que permanecerá cerrado durante más de un mes.
Sin embargo, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, destacó que, aunque mantener cerrada la Interestatal 10 de 3 a 5 semanas es mucho tiempo, la buena noticia es que el tramo afectado por el incendio no tendrá que ser demolido.
“Son buenas noticias reparar la carretera en lugar de demolerla y reconstruirla”, apuntó la alcaldesa, sobre una posibilidad que hubiera dejado cerrada la Interestatal 10 durante varios meses.
El gobernador Newsom también confirmó que los análisis de los daños a las columnas que soportan los carriles de la Interestatal 10 mostraron que no será necesaria una demolición.
Qué pasó en la Interestatal 10 en Los Ángeles
Un fuerte incendio aparentemente provocado envolvió una parte de la Interestatal 10, ubicada al sureste de Los Ángeles, en un tramo cercano a conectores importantes con las autopistas US-101, la autopista estatal 60 y la Interestatal 5, cerca del centro de la ciudad.
El fuego comenzó en dos bodegas ubicadas en la parte baja de la Interestatal 10, de acuerdo con las primeras investigaciones de los bomberos, y se extendió por 8 acres o tres hectáreas.
Entre las llamas quedaron 100 columnas de concreto y decenas de tarimas de madera, automóviles y otros materiales de construcción que se almacenaban en la parte baja de la autopista, según un reporte de la AP.
Además, 16 personas sin hogar que vivían en esta parte de la Interestatal 10 fueron reubicados en albergues; afortunadamente no hubo heridos.
Por cierre en la Interestatal 10 se espera más tráfico en Los Ángeles
Las autoridades pidieron a los residentes de la ciudad que usan la Interestatal 10 para llegar a sus trabajos que, si es posible, hagan teletrabajo mientras la autopista está cerrada.
Para evitar el tramo cerrado en la Interestatal 10, los conductores están siendo desviados hacia calles al sur del centro de Los Ángeles, lo que ya provocó un aumento de un 14.7% en el volumen del tráfico este lunes.
El impacto del incendio en la Interestatal 10 y de su cierre no solo quedará en la zona aledaña, sino que los expertos en tráfico advirtieron que habrá problemas para el transporte de mercancías desde los puertos de Los Ángeles y Long Beach.
De acuerdo con las autoridades de Los Ángeles, los daños a la Interestatal 10 recuerdan el terremoto de Northridge en 1994, cuando varias partes elevadas de esta autopista se destruyeron, y se necesitaron más de dos meses para reconstruirlas.
















