LOS ÁNGELES, California.- La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, dio a conocer que su administración planea un programa para proteger a las personas sin hogar. Se trata de "Inside Safe", un plan que pretende trasladar a los indigentes viviendo en campamentos a hoteles y moteles.
Inside Safe: el nuevo programa de Karen Bass para sacar a los indigentes de Los Ángeles
El 95% de las aproximadamente 40,000 personas sin hogar en la ciudad aceptarían una vivienda si se les ofreciera. El nuevo programa de Karen Bass podría impactar a los cientos de personas viviendo en las calles de la ciudad.

En entrevista para un programa de televisión, señaló que el 95% de las aproximadamente 40,000 personas sin hogar en la ciudad aceptarían una vivienda si se les ofreciera, y dijo que espera que los campamentos sean “significativamente reducidos y no eliminados” en cuatro años.
¿Cuándo comienza el programa "Inside Safe" que alojará a los indigentes en moteles y hoteles?
De acuerdo con el equipo de Bass, El nuevo programa será lanzando este martes, 20 de diciembre.
"Los campamentos deberían reducirse significativamente, si no eliminarse, y debería haber viviendas en construcción, en marcha, a un ritmo mucho más rápido", dijo la alcaldesa Karen Bass, en entrevista para “Meet the Press” de NBC.
Bass dejó en claro que las personas no se verán obligadas a mudarse, pero que los equipos de saneamiento estarán listos para limpiar las áreas después de que las personas se hayan ido.
“Pero esto no es coaccionar a la gente. No es multar a la gente ni encarcelarla. Es trasladar a la gente de tiendas de campaña a hoteles o moteles”, indicó Bass.
Recordar que durante su primer día como alcaldesa, Bass declaró el estado de emergencia por falta de vivienda y se comprometió a conseguir y construir hogares para las personas para que los residentes puedan ver una diferencia real, que no ha sido visible a pesar de los miles de millones gastados en programas para frenar la falta de vivienda, incluidos $1,200 millones en el presupuesto actual de la ciudad.
El gobernador de California, Gavin Newsom, fue el primero en lanzar la idea de colocar a las personas sin hogar en habitaciones de moteles y hoteles al comienzo de la pandemia en 2020. Desde entonces, ha alentado a las ciudades y condados a convertir moteles y otros edificios en viviendas para personas sin hogar.
Los defensores de las personas sin hogar han acogido con beneplácito el uso de habitaciones de motel. Pero han criticado lo que llaman "barridos" de campamentos que obligan a las personas a moverse y separarlas de sus pertenencias ante la falta de una oferta firme de habitación de motel.













