Regreso a clases: Anuncian programa de pruebas de coronavirus para maestros y estudiantes en Los Ángeles

El Distrito Escolar de Los Ángeles anunció las medidas que se aplicarán a partir de este lunes relacionadas con programas de pruebas de covid-19, apoyo para conexiones de internet y equipos de computadoras. Así como servicios de consultoría padres y tutorías gratuitas para los estudiantes durante el regreso a clases en tiempos del coronavirus.

Video Nuevas medidas frente al coronavirus en LAUSD: realizarán pruebas a empleados que asistan a los planteles

LOS ÁNGELES, California.- El Distrito Escolar de Los Ángeles anunció nuevas medidas que prometen seguridad y prevención para estudiantes, maestros y personal administrativo que incluye un programa de pruebas y rastreo de casos de coronavirus, durante el regreso a clases en la segunda red escolar más grande de Estados Unidos.

“Comenzaremos por afinar los sistemas y la logística operativa”, dijo el superintendente Austin Beutner, durante el anuncio de este lunes. Informando que tanto los maestros como el personal administrativo que se integran hoy a las escuelas y aquellos niños que reciben cuidado infantil a través de LAUSD tomarán pruebas de coronavirus.

PUBLICIDAD

La estrategia del distrito pretende realizar pruebas de covid-19 escalonadas a “todo el personal y estudiantes”. Beutner también indicó que las pruebas también se proporcionarán a los miembros de la familia de los estudiantes y al personal que den positivo al virus y a los miembros de la familia que muestren síntomas.

El plan costará aproximadamente $ 300 por individuos durante un año, dijo Beutner, que no reveló de inmediato de dónde obtendrá los fondos el distrito, que tiene casi 75,000 empleados y 700,000 estudiantes.

El distrito está trabajando con UCLA, la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Stanford, Anthem Blue Cross, Health Net y la compañía de pruebas SummerBio en el esfuerzo.

En cuanto a la logística académica de la primera semana de clases virtuales. Este lunes los maestros se reportaron en sus escuelas para planificar y prepararse para las clases bajo la nueva metodología.

Mañana martes se prevé que los directores tengan reuniones virtuales con los padres y representantes y para el miércoles, los estudiantes comenzarán a interactuar con sus maestros.

Por su parte, la vocera de LAUSD, Mónica García informó que las clases virtuales tendrán una estructura, con horarios de entrada a partir de las 9 am hasta las 2:15 pm, y contará con período de descanso, hora de almuerzos y hasta horarios de tutorías. Además, se le recomienda a los padres y representantes visitar las páginas de internet de las escuelas para verificar actualizaciones.

Además, hay un programa de capacitación profesional para aquellos trabajadores del distrito cuyo trabajo cesó como consecuencia de las clases virtuales impuestas por el coronavirus, puedan integrarse a actividades laborales que el nuevo ambiente escolar requiere.

PUBLICIDAD

Inicio de clases en línea

Las escuelas ubicadas en los condados que están en la lista de monitoreo de California no deben abrir físicamente para recibir instrucción en persona hasta que su condado haya salido de la lista durante 14 días consecutivos.

Además, la nueva normativa requiere que todas las escuelas que reciban la aprobación para abrir deben hacerlo siguiendo estrictas medidas de seguridad entre las cuales está el uso de mascarillas y protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Video La nueva normalidad con la que se encontrarán los estudiantes en California por la emergencia del coronavirus