LOS ÁNGELES, California. - El Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) informó que las multas por estacionamiento en las calles de ciudad serán aplicadas a partir de este jueves, tras levantar la suspensión temporal debido al coronavirus.
Regresan las multas por estacionamiento en las calles de Los Ángeles a partir de este jueves
El Departamento de Transporte de Los Ángeles informó que las multas por estacionamiento serán aplicadas nuevamente después de la suspensión temporal debido al coronavirus. Las infracciones se aplicarán a carros abandonados, parquimetros no pagados, estacionamientos en zonas de barredoras y fuera de horas, entre otras infracciones.

Las multas se darán a partir del jueves, 15 de octubre, en los siguientes casos:
- Barrido de calles residenciales.
- Registro vencido en un vehículo.
- Estacionamiento nocturno y para vehículos de gran tamaño en zonas restringidas.
- Restricciones de estacionamiento en horas pico.
- Multa y remolque para vehículos abandonados (regla de las 72 horas).
- Vehículos con permisos vencidos recientemente dentro de distritos de estacionamiento preferencial.
LADOT anunció que no aplicará infracciones a loa autos que sirven como vivienda y estacionados en las calles de la ciudad. Además, no confiscará autos con más de cuatro violaciones de tránsito hasta el 1 de enero del 2021.
Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti aprobó un proyecto de ayuda económica para los angelinos necesitados, incluido un nuevo programa de pago anticipado que recompensará con descuentos en citaciones, según el comunicado de LADOT.
El programa que iniciará el 2 de noviembre de 2020 permitirá a los automovilistas un descuento por pago anticipado. El llamado Early Pay LA otorgará un descuento de $20 por citaciones pagadas dentro de las 48 horas.
Además, las personas que perdieron sus empleos debido al coronavirus y quienes tienen entradas bajas también pueden recibir beneficios para pagar sus multas. Para mayor información puede visitar la página del LADOT.
#LADOT has introduced economic relief measures to assist #Angelenos in need as parking enforcement resumes this Thursday, October 15. For more information, visit: https://t.co/GG2HFz3xyT pic.twitter.com/jEk7nl7CVU
— LADOT (@LADOTofficial) October 14, 2020
La ciudad suspendió las multas para carros estacionados en zonas residenciales desde el inicio de la orden Más Seguros en Casa en marzo de este año, la cual fue extendida en varias ocasiones, en los últimos ocho meses. Sin embargo, debido al avance de la reactivación económica y aperturas en la ciudad, el tráfico automotor a incrementado y con ello la demanda de estacionamientos públicos y la limpieza de las calles de la ciudad.
Notas Relacionadas

















