null: nullpx
Powerball

Regresa la fiebre por el Powerball al sur de California

Cinco meses después de que la lotería del Powerball repartiera 1,500 millones de dólares en Estados Unidos, el popular sorteo vuelve a ofrecer una fortuna a quien atine con la combinación de números ganadora en el sorteo que se realiza esta noche.
4 May 2016 – 3:38 PM EDT

LOS ANGELES, California.- La fiebre por el Powerball ha regresado al sur de California después de que en enero de este año un premio de mil 500 millones de dólares robara la atención de millones de personas que llegaron a comprar boletos por docenas con tal de hacerse con el premio. La bolsa que estará en juego la noche de este miércoles aumentó a 348 millones de dólares.

En caso de que no haya ganadores esta noche, la cantidad en juego podría superar los 400 millones de dólares para el sábado, aunque la probabilidad de acertar los seis números ganadores es de una entre 290 millones. Es más posible ser golpeado por un rayo o ser mordido por un tiburón que ganar el Powerball.

El pasado 13 de enero el Powerball repartio 1,500 millones de dólares y rompió récord a nivel nacional como la mayor cantidad en juego en una lotería. Esa noche hubo tres boletos ganadores que se vendieron en Florida, Tennessee y California.

El megapremio se dividió en tres partes de 528 millones de dólares que, descontando los impuestos, quedó en 327 millones de dólares.

Los respectivos ganadores en Florida y Tennessee reclamaron el premio, pero hasta ahora, la persona que compró el boleto ganador en Chino Hills sigue en el anonimato.

La noche que se dio a conocer que había ganadores, se vivió una fiesta a las afueras del 7-Eleven en Chino Hills, en California, donde se vendió uno de los tres boleto con el premio mayor. Cientos de residentes de la ciudad celebraron hasta la madrugada esperando al ganador que, hasta hoy, no ha reclamado su parte del dinero.

El ganador del Powerball tiene 180 días (seis meses) para reclamar su premio, que en caso contrario se donará para apoyar la educación. Si esto se produce se convertiría en el premio de lotería más grande sin reclamar.

Más contenido de tu interés