null: nullpx
Coronavirus

Reportan reducción de casos de coronavirus en el departamento de bomberos del condado de Los Ángeles tras vacunaciones

Las autoridades informaron que han visto un "declive drástico" de casos positivos de coronavirus y de empleados enfermos debido al virus en las últimas semanas luego de iniciar el proceso de vacunación.
26 Ene 2021 – 11:00 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA. - El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFire) informó que se ha visto un "declive drástico" de casos positivos de coronavirus entre sus empleados desde que iniciaron a vacunar al personal.

El proceso de vacunación inició a fines de diciembre de 2020, y se han administrado más de 3,000 vacunas a los miembros del equipo. En ese momento la tasa de positividad en el departamento de bomberos era del 18 por ciento, equivalentes a la tasa del condado, informó el LACoFire.

Sin embargo, después de algunas semanas LACoFire "ha informado y documentado de manera constante descensos pronunciados en las tasas de positividad de la prueba Covid-19 desde su promedio semanal más alto del 18 por ciento a su tasa actual de 5,6 por ciento", según el comunicado.

“Con una tasa de aceptación de casi el 75 por ciento en nuestro Departamento, la vacuna Covid-19 nos permite mantener a nuestros equipos de primeros auxilios encaminados para mantenerse lo más saludables posible durante estos tiempos más desafiantes de la pandemia”, dijo el Jefe de Bomberos Daryl L. Osby . "Con la segunda dosis de la vacuna que ahora se está administrando a los miembros de nuestro equipo, esto proporcionará otra capa de protección y nos permitirá continuar brindando sin problemas el más alto nivel de atención a nuestros pacientes".

Durante esta semana el personal de LACoFire, médicos, farmacéuticos, enfermeras, enfermeras practicantes y paramédicos, comenzarán a recibir la segunda dosis de la vacuna.

Sin embargo, funcionarios de salud pública adviertien que el coronavirus aún se está propagando en la comunidad. Por lo tanto han pedido mantener las normas de salud pública especialmente en lugares de trabajo donde se han reportado brotes en las últimas semanas. A nivel personal, las acciones individuales tienen repercusiones en la sociedad. Usar bien la mascarilla, en todo momento, y no asistir a reuniones con personas por fuera de su hogar, son algunas de las medidas de prevención.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés