null: nullpx
Economía

Rediseño del Beverly Center busca reflejar el urbanismo y diversidad cultural de LA

con la reinvención del centro comercial se añadirán nuevos restaurantes exclusivos que estarán a cargo del chef Michael Mina.
8 Mar 2016 – 2:38 PM EST

La compañía Taubman Center anunció que el icónico centro comercial de lujo, Beverly Center, tendrá una renovación total de su clásico estilo de los 80 para convertirlo en un espacio urbano lleno de luz natural con el que pretenden conceptualizar la ciudad de Los Ángeles y desarrollar un proyecto culinario multicultural que refleje la diversidad en la urbe californiana y ofrezca una experiencia única.

El rediseño estructural del Beverly Center que costará alrededor de 500 millones de dólares estará a cargo de Studio Fuksas de Roma, Italia. El proyecto que revestirá al inmueble con luz natural y un estilo urbano pretende darle nueva vida al centro comercial y llevarlo al futuro de la moda.


Mientras que el proyecto multiconceptual del galardonado chef Michael Mina, llamado The Street que tendrá entre 15 y 18 conceptos, ofrecerá una gran gama de platillos de puestos ambulantes que emulen a grandes bazares de todo el mundo.

“The Street ofrecerá increíbles platillos inspirados en la comunidad local y la idea de reunir a la gente en el lenguaje universal de la comida. El alimento será saludable, la atmósfera casual y la experiencia completa será como ninguna otra en Los Ángeles“, dijo Mina.

En los casi dos años que durará el proyecto de remodelación de la compañía Taubman Center, el centro comercial permanecerá abierto.

La iniciativa contempla la creación de nuevos tragaluces que iluminarán el recinto con luz natural, una fachada de metal que capturará la luz durante el día y un nuevo paisaje urbano que combina arquitectura moderna y vegetación resitente a la sequía.


Así como un corredor de restaurantes al nivel de la calle que se acerca más a un ambiente orientado para peatones, una sala de eventos con una pantalla LED de 20x30 pies, áreas cómodas para sentarse, la posibilidad de ser sede de eventos y un espacio mejorada de estacionamiento.

Las autoridades adelantaron que proyectos adicionales para el inmueble se anunciarán en el transcurso de la remodelación del centro comercial.

El alcalde Eric Garcetti dijo que el Beverly Center, construido en la década de los 80, es un lugar especial para la imaginación de Los Ángeles, donde los angelinos “iban en primeras citas, a comprar vestidos de graduación y verse con amigos el fin de semana“.

Consideró que reimaginar el centro para el siglo 21 es una gran inversión para que las experiencias que vivieron miles de personas sean posibles para la nueva generación de angelinos.

Más contenido de tu interés