null: nullpx
California

Recuperan ocho cuerpos y sigue la búsqueda de 26 desaparecidos tras incendio en un bote al norte de la isla de Santa Cruz

El reporte de emergencia se recibió alrededor de las 3:28 de este lunes, desde una embarcación de excursión en la zona norte de la isla de Santa Cruz. La Guardia Costera informó la recuperación de ocho cuerpos y el rescate de cinco de los tripulantes, sin embargo, aún no hay reportes sobre la situación de 26 personas restantes que viajaban en la embarcación.
2 Sep 2019 – 12:06 PM EDT

En fotos: recuperan 33 cuerpos tras incendio en el bote Conception en la costa de California

Loading
Cargando galería

Sube a ocho los cuerpos recuperados tras el incendio de un bote de excursiones en el norte de la isla Santa Cruz en California.

El reporte de emergencia se recibió alrededor de las 3:28 de este lunes, del bote Concepción con 75 pies y 39 personas a bordo. La embarcación se ubicó a 20 yardas de la costa en 64 pies de agua, a una hora de distancia de la zona norte de la isla de Santa Cruz y a 87.1 millas de Los Ángeles, según informó el Departamento de Bomberos de Ventura.

El saldo del siniestro hasta el momento es de 26 personas desaparecidas, cinco evacuados y ocho cuerpos recuperados tras incendio en un bote de excursiones para buzos y pesca cerca de la isla Santa Cruz en el sur de California.

Las autoridades establecieron un Centro de Asistencia Familiar para las víctimas en Earl Warren Fair Grounds, 3400 Calle Real en Santa Bárbara. Para información vía telefónica, comunicarse al (833) 688-5551.

Cinco miembro de la tripulación estaban despiertos al momento del incendio y lograron saltar de cubierta, dos de ellos sufrieron lesiones en sus piernas, informó la capitana Monica Rochester da la Guardia Costera. Además, Rochester informó que el resto de pasajeros viajaban en compartimientos dormitorios debajo de cubierta.

Con relación a los cuerpos recuperados se supo que cuatro de ellos fueron encontrados flotando cerca del muelle de Santa Bárbara en horas del mediodía de este lunes. El grupo solo fue identificado como dos hombres y dos mujeres adultos.

Los otros cuatro cuerpos han sido reportados por los equipos de buceo, en el fondo del mar en la zona del siniestro.

Las autoridades temen que las personas desaparecidas hayan quedado atrapadas por las llamas dentro de la embarcación, sin embargo se reservan cualquier especulación sobre la situación del resto de los pasajeros mientras dure el operativo de rescate.


Según versión de un sobreviviente, se escuchó una explosión en la embarcación y teme que haya sido producto de un escape de gas propano. Sin embargo, las autoridades no confirman la versión e investigan las posibles causas del siniestro.

De acuerdo con cifras de la Guardia Costera, 39 personas viajaban en la embarcación al momento del siniestro y los cinco tripulantes fueron evacuadas a bordo de la embarcación de recreo Great Escape.


Departamentos de Bomberos de Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara y la Guardia Cortera coordinan las labores de rescate vía áerea, marítima y con equipos de buceo en el área.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, ni las causas del siniestro.

El bote conception es parte de la flota de botes de la empresa Truthaquatics con base en Santa Barbara y con más de 35 años de experiencia en viajes turísticos, educativos y expediciones de buceo en las costas de California.

Información en desarrollo.

Estas son algunas de las playas más limpias y más contaminadas de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés