LOS ÁNGELES, California.- Un juez de la Corte Superior en Los Ángeles se negó a desestimar cargos de asesinato contra la millonaria Rebecca Grossman. La mujer está acusada de la muerte de los hermanos Mark y Jacobs Iskander, cuando presuntamente manejando borracha, se pasó un cruce peatonal en Los Ángeles.
Ni influencia, ni fortuna: millonaria no se libra de cargos criminales por el asesinato de dos niños en Los Ángeles
Por segunda vez, juez rechaza solicitud para desestimar los cargos de asesinato contra Rebecca Grossman, la millonaria acusada por la muerte de los hermanos Iskander, en un cruce peatonal en Los Ángeles.

De acuerdo con documentos de corte, el pasado 7 de septiembre, la defensa de Grossman pidió por segunda vez que se eliminaran los cargos criminales de asesinato contra la mujer de 59 años.
La influyente millonaria y cofundadora de la Fundación Grossman Burn atropelló mortalmente a los dos hermanos, de 11 y 8 años, en un cruce peatonal de Westlake Village.
La
muerte de los hermanos Iskander frente a sus padres en Westlake Village
De acuerdo con registros oficiales, la emergencia se reportó el 29 de septiembre de 2020, cerca de las 7:10 de la noche, en la intersección de las calles Saddle Mountain Drive y Triunfo Canyon en Westlake Village.
La familia Iskander había salido a caminar con sus cuatro hijos cerca de su casa, como hacían frecuentemente.
Mientras caminaban por el cruce peatonal, vieron a un vehículo blanco que alegan viajaba sobre el límite de velocidad.
Ambos padres trataron de proteger a sus hijos, pero Mark, de 11 años, y su hermano Jacob, de 8, estaban demasiado lejos en la intersección y fueron embestidos por el auto que conducía Grossman.
Uno de los menores fue declarado muerto en el lugar, mientras que su hermano falleció poco después en un hospital.
Según reportes del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles, tras el impacto, el cuerpo de uno de los niños quedó en el capó del carro y cayó al pavimento a casi 30 metros (98 pies) del lugar del accidente, cuando Grossman frenó.
Preliminarmente, se investiga si al caer, el cuerpo del niño rodó hacia la calle y la mujer lo atropelló antes de abandonar la escena. Fue detenida a una milla y media de distancia del siniestro.
Grossman viajaba muy rápido y bajo los efectos del alcohol
Salvador Becerra, capitán del alguacil en Malibú, aseguró que la velocidad y el alcohol fueron factores en el accidente.
Otro factor, mencionó, fue que la mujer intentó abandonar la escena, tras presuntamente atropellar a los hermanos Iskander.
Rebecca Grossman, para entonces de 57 años, cofundadora y presidenta de la organización Grossman Burn Center, fue arrestada por dos cargos de homicidio vehicular y se le fijó una fianza de dos millones de dólares, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.
La mujer pagó la fianza y a días del incidente salió en libertad condicional.
Los abogados de Grossman pidieron una audiencia en mayo de 2022, para solicitar desestimar los cargos.
Testigos dijeron, durante la audiencia preliminar, que Grossman iba a exceso de velocidad en una zona con un paso peatonal marcado.
La mujer continuó su camino tras atropellar a los menores y su vehículo Mercedes-Benz se apagó poco después, al activarse la bolsa de aire de seguridad.
Jueza prefiere "la conciencia tranquila" y falla contra Grosmman
Según declaraciones durante la audiencia, Grossman estaba haciendo una carrera clandestina con el lanzador de Grandes Ligas, Scott Erickson.
El hombre supuestamente iba en un carro separado y logró esquivar a los menores que estaban cruzando en la intersección.
La jueza Shellie Samuels dijo que Grossman inicialmente conducía a 81 millas por hora (mph) en una zona de 45 y pasó señales de advertencia de un área de cruce de peatones, antes de golpear a los niños.
"Con la conciencia tranquila, no puedo desestimar los cargos de asesinato", dijo Samuels. Enfatizó que las acciones de Grossman “fueron mucho más allá de una negligencia grave”.
El miércoles 7 de septiembre de 2022, la defensa de la mujer solicitó una nueva audiencia ante el juez de la Corte Superior, Joseph Brandolino. Sin embargo, nuevamente fueron rechazados.
Rebecca Grossman no podrá escapar del juicio en su contra por las muertes de los hermanos Mark y Jacobs Iskander.
"Extremadamente difícil": madre de los hermanos Iskander, a dos años de sus muertes
Nancy Iskander, madre de Mark y Jacob, se presentó en corte en la última audiencia del caso y declaró ante el juez que no tiene recuerdos, “porque extraña a sus hijos todos los días”.
Los padres de los niños fueron testigos de lo que pasó y desde entonces sus vidas cambiaron radicalmente.
Te recomendamos











