LOS ÁNGELES, California. - Rebecca Grossman, quien fue acusada por atropellar y matar a los hermanos Mark y Jacob Iskander, de 11 y 8 años respectivamente, recibió la orden de ser juzgada por homicidio y otros cargos.
Millonaria enfrenta cargos de homicidio tras atropellar dos hermanitos en Los Ángeles
Los padres de los niños trataron de proteger a sus cuatro hijos mientras cruzaban una calle, dos de ellos murieron. Rebecca Grossman, quién estaba ebria, iba a exceso de velocidad.

Rebecca Grossman, de 58 años, cofundadora y presidenta de la organización Grossman Burn Center, fue arrestada tras el incidente ocurrido el 29 de septiembre del 2020, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles. La mujer salió con libertad condicional tras pagar una fianza de dos millones de dólares.
Según reportes de la mujer viajaba a exceso de velocidad y estaba embriagada cuando atropelló a los menores. Además, huyó de la escena tras el accidente reportado en la zona de Westlake, cerca de Malibú, en el condado de Los Ángeles.
Los abogados de Grossman trataron de desestimar los cargos, pero un juez ordenó que fuera juzgada por homicidio vehicular, entre otros cargos.
Testigos dijeron, durante la audiencia preliminar, que Grossman iba a exceso de velocidad en una zona con un paso peatonal marcado. La mujer continuó su camino tras atropellar a los menores y su vehículo Mercedes-Benz se desactivó poco después al activarse la bolsa de aire de seguridad.
Según declaraciones durante la audiencia, Grossman estaba haciendo una carrera clandestina con el lanzador de Grandes Ligas, Scott Erickson. El hombre iba en un carro separado y logró esquivar a los menores que estaban cruzando en la intersección.
El juez dijo que Grossman inicialmente conducía a 81 millas por hora (mph) en una zona de 45 mph y pasó señales de advertencia de un área de cruce de peatones y luego redujo la velocidad un poco a más de 70 mph antes de golpear a los niños.
La madre de los niños, Nancy Iskander, quien testificó al comienzo de la audiencia, dijo a los periodistas que el proceso judicial ha sido "una pesadilla".
"No es que me haya traído ningún recuerdo porque vivo con los recuerdos todos los días", dijo fuera de la corte. "Como dije, me persigue todas las noches. Extraño a mis hijos todos los días debido a las decisiones que esa persona tomó esa noche".
La madre de los menores aseguró que estaba "contenta" de que continuara el proceso en contra de Grossman a pesar de que "el dolor continúa" por la pérdida de sus hijos.
Grossman enfrenta entre 34 años a cadena perpetua de ser encontrada culpable de todos los cargos.
Tragedia para la familia de Mark y Jacob Iskander
La emergencia se reportó a las 7:15 pm en la intersección de las calles Saddle Mountain Drive y Triunfo Canyon, cuando un vehículo que viajaba a sobre el límite de velocidad, atropelló a dos niños que cruzaban con su familia por la zona peatonal. Uno de los menores fue declarado muerto en el lugar, mientras que su hermano falleció poco después en un hospital.
La familia Iskander estaba cruzando la intersección de tres vías que no contaba con un semáforo, cuando la madre escuchó un automóvil que se acercaba a toda velocidad. Ambos padres trataron de proteger a sus hijos, pero Mark de 11 años y su hermano Jacob de 8 estaban demasiado lejos en la intersección y fueron embestidos por el auto de Grossman.
La mujer escapó del lugar pero fue detenida a una milla y media de distancia del accidente.
Rebeca Grossman fue esposa de Peter Grossman, un destacado cirujano plástico y reconstructivo y presidente de la Fundación Grossman Burn en el West Hills Hospital. La mujer es descrita por haber “trabajado extensamente en el campo de la salud durante más de dos décadas como investigadora, periodista y ejecutiva de marketing”, y se convirtió en presidenta de la fundación en 2006, según el sitio web de la fundación.

















