Salud

Reabre El Super de Sur Los Ángeles tras la infestación de ratones

El 23 de agosto, el Departamento de Salud Pública clausuró un local de la cadena El Super en el sur de Los Ángeles.
26 Ago 2016 – 2:38 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles retiró la orden de cierre a la tienda de la cadena El Super ubicada en Sur Los Ángeles fue clausurada este martes por una infestación de ratones.

De acuerdo con las autoridades, la suspensión bajo el código 114259.1 que establece que los alimentos deben estar a salvo de alimañas, inició el 23 de agosto en el local ubicado en el 1301 de la avenida Gage. A la cadena se le permitió volver a operar el jueves y abrió sus puertas esta mañana de viernes.


En la tienda se hicieron cuatro observaciones respecto a la infestación: dos moderadas en el área del restaurante, yna de bajo riesgo y otra de alto riesgo en el área de venta de comida.

Cuando se obligó a la tienda a cerrar, la compañía emitió un comunicado de prensa en el que aseguró tomar medidas para resolver el problema.

“La compañía continuamente realiza auditorías de calidad y seguridad de los alimentos, supervisa la garantía de calidad establecida a través de programas de capacitación y certificación de empleados en todas las áreas de seguridad de los alimentos, y emplea profesionales dedicados a la seguridad alimenticia y control de calidad, de tiempo completo, para garantizar el cumplimiento de estándares en sus tiendas”, precisa el comuincado.

Ratón en las verduras
El caso en Sur Los Ángeles fue más drástico que el ocurrido el 7 de agosto en el establecimiento de El Super en Covina, cuando un cliente filmó un ratón merodeando en el área de verduras.

Representantes de la cadena El Super indicaron que retiraron los alimentos y se desinfectó la zona. Las autoridades no llegaron a cerrar el supermecado en esa ocasión y calificaron el incidente como “un hecho aislado”.

Lea también:


Más contenido de tu interés