Salud

Cierran mercado El Super por infestación de ratones

Se trata del segundo caso reportado este mes de la presencia de roedores en tiendas de El Super luego de que el pasado 7 de agosto se publicara el video de un ratón merodeando entre las verduras en la sucursal de Covina.
25 Ago 2016 – 8:12 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades del condado de Los Ángeles clasuraron una tienda de la cadena El Super luego de que los inspectores de salud detectaran el martes que el supermercado estaba infestado de ratones.

Las instalaciones de El Super que fueron cerradas el mismo martes son las que se ubican en el 1301 de East Gage Avenue, esquina con Hooper, en Sur Los Ángeles.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (DPH) confirmó que el cierre del supermercado se debió a infestación de roedores.

La empresa emitió un comunicado en el que asegura estar tomando medidas inmediatas para corregir la situación y cooperando plenamente con las autoridades de salud.

"La compañía continuamente realiza auditorías de calidad y seguridad de los alimentos, supervisa la garantía de calidad establecida a través de programas de capacitación y certificación de empleados en todas las áreas de seguridad de los alimentos, y emplea profesionales dedicados a la seguridad alimenticia y control de calidad, de tiempo completo, para garantizar el cumplimiento de estándares en sus tiendas", refiere el comunicado de El Super.

El reporte de inspección del DPH precisa cuatro violaciones al código de salubridad por invasión de plaga en el supermercado, incluyendo la zona del restaurante, una de las cuales es considerada de alto riesgo, dos moderadas y una de baja amenaza para la salud.

El ratón de las verduras

El Super, una cadena de supermercados con clientela predominantemente hispana que tiene 25 sucursales en el condado de Los Ángeles, ya había estado en el ojo del huracán cuando el pasado 7 de agosto se publicó un video en las redes sociales en el que se ve a un ratón recorriendo la sección de verduras de la tienda de Covina.

En esa ocasión la empresa aseguró que se trató de un "incidente aislado" y que estaban tomando medidas para evitar que algo asi no vuelva a ocurrir.

Al día siguiente el DPH inspeccionó El Super de Covina y determinó que no encontró evidencia de que se tratara de una plaga de roedores.

Sin embargo, en la inspección que se realizó el martes en El Super de Sur Los Ángeles sí fueron detectados los roedores y por lo que se ordenó el cierre.

En esta ocasión, la empresa repitió: "El Super desea asegurar a nuestros clientes que vamos a evaluar cómo nuestras prácticas de seguridad y salud puedan ser mejoradas para evitar que un incidente de este tipo vuelva a suceder".

Bodega Latina Corporation es la empresa bajo la que opera El Super, la cual tiene sede en Paramount, California, y es parte de Grupo Chedraui, una de las cadenas de supermercados más grandes de México.

La empresa también ha sido objeto de quejas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales por supuestamente interferir y tratar de impedir que sus empleados se afiliaran a un sindicato.

El Super inició operaciones en California en 1997 y en casi dos décadas ha logrado expandirse a los estados de Arizona, Nevada, Texas y Nuevo México.

En los 5 estados cuenta 58 tiendas, de las cuales 47 se ubican en California, incluyendo las 25 que hay en el condado de Los Ángeles.


RELACIONADOS:SaludContaminaciónMercadosPlagasAnimales

Más contenido de tu interés