LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Nacional de Meteorología reporta que la ola de calor que azota el sur de California ya registró nuevos récord con temperaturas en los 120 °F . Sin embargo, se espera que para este domingo las temperaturas sean aún más altas y no se den períodos frescos en las próximas 24 horas. Estas condiciones aumentarán los riesgos para la salud de residentes, así como para los incendios forestales de rápida propagación en la región.
"Raro, peligroso y posiblemente mortal": expertos sobre el calor extremo en el sur de California
Ningún área del sur de California escapará del calor extremo en las próximas horas y expertos advierten sobre los riesgos para la salud. Además, las condiciones secas serán propicias para desatar incendios de rápida propagación en la región.

De acuerdo con el pronóstico, el clima muy caluroso en la región permanecerá hasta el próximo miércoles debido a un movimiento de alta presión, con temperaturas sobre los 100°F grados en todas las áreas sur del estado, incluso en las costas.
Las temperaturas diurnas serán altas y con poco enfriamiento durante la noche, lo que se traduce en un alto riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. Además, se espera alta humedad. Expertos advierten que las condiciones extremas por períodos extendidos no dan oportunidad al cuerpo humano de recuperarse por lo que es muy importante que las comunidades con pocos recursos para refrescarse tomen sus precauciones, considerando las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus.
Las temperaturas más extremas se esperan en las áreas interiores y los valles, sin embargo, hará calor cerca de la costa, especialmente desde la costa sur de Santa Bárbara hasta la costa del condado de Los Ángeles. Además, las zonas de los valles (en toda la región), montañas por debajo de 5000 pies de altura, y el Valle del Antílope pueden experimentar condiciones peligrosamente calientes con temperaturas entre 100 y 115 grados desde el viernes y hasta el próximo lunes.
Las gráficas de proyección de riesgos de NWS utiliza colores para indicar las áreas bajo el impacto de las altas temperaturas de la ola de calor.

- El color amarillo representa riesgo bajo para aquellos extremadamente sensibles al calor, sin fuentes de enfriamiento efectivo y / o hidratación adecuada.
- El color naranja representa riesgo moderado para aquellos que son sensibles al calor.
- El color rojo representa alto riesgo para gran parte de la población.
- El color magenta representa riesgo alto para toda la población debido al calor de larga duración, con poco o ningún alivio durante la noche. Los Expertos describen estas temperaturas como: "raras, peligrosas y posiblemente mortales".
Los expertos recomiendan, combatir el calor manteniéndose hidratado, evitando las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día y estar muy atentos a los niños y ancianos, ya que corren mayor riesgo de ser víctimas de un golpe de calor.
Estas condiciones incrementan los riesgos de incendios forestales de rápida propagación en la región, durante una temporada de incendio que ya se acerca a convertirse en una de las más destructivas de las historia de California.
Expect a similar hot day tomorrow, with inland temperatures peaking between 110-120 degrees, hottest likely in the valleys. There will be some cooling on Monday, but still well above normal for inland areas. Best cooling across the coast. Stay hydrated and cool! #cawx #LAheat pic.twitter.com/ZuFXJrxyh0
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) September 6, 2020
Te puede interesar:




























