LOS ÁNGELES, California.- La vida de Isaías Zambrano cambió radicalmente cuando tras un accidente sufrió daños en su espina dorsal que los médicos consideraron irreversibles. Sin embargo, la fe y convicción del hispano junto a la terapia en el Centro de Rehabilitación Rancho Los Amigos hicieron posible un “milagro” en cuatro meses.
“Yo les pido que tengan fe”: médicos dijeron que no volvería a caminar y ahora salta y corre
Isaías Zambrano sufrió un accidente que le causó daños en el cuello y la espina dorsal. Los médicos pensaron que quedaría cuadripléjico y que volvería a caminar. Hoy salta, camina y tienen un mensaje muy importante para quienes enfrentan una situación similar.
“ Yo les pido por favor que tengan fe, que crean en ellos mismo”, dijo Zambrano de 35 años ante las cámaras de Univision34 Los Ángeles. Ayudado por un dispositivo que tiene en su tráquea que le permite hablar.
Zambrano nació en ciudad de México y es padre de cuatro niñas. La más pequeña nació el pasado mes de septiembre, cuando él aún estaba hospitalizado en el Centro de Rehabilitación Rancho Los Amigos en Downey, California.
Un trágico 4 de Julio
Durante el feriado del 4 de Julio, Zambrano celebraba con unos amigos y su familia. Se lanzó a una piscina de niños de muy poca profundidad y con el golpe del agua sufrió daños en el cuello y la espina dorsal.
El parte médico inicial fue muy poco favorable. De acuerdo con los especialistas que lo atendieron, había sufrido daños en el cuello y la espina dorsal y a los tres días de estar hospitalizado en el hospital pensaron que iba a quedar cuadripléjico y no le daban esperanzas de volver a caminar.
La fe y la ayuda adecuada hacen milagros
A solo cuatro meses del incidente, Zambrano camina, salta, come por su propia cuenta. El hispano le atribuye su recuperación a su fe y a los terapistas del centro de rehabilitación en el sur de California, que es uno de ocho hospitales de su tipo en todo EEUU.
El hispano estuvo internado desde el 4 de julio hasta el 7 de julio en el Hospital General USC y desde el 7 de julio hasta el 4 de noviembre en Rancho Los Amigos.
Tecnología e investigación de última generación a disposición de todos
Por los últimos cuatro meses, Zambrano estuvo internado en el Rancho Los Amigos, un centro de rehabilitación cuya misión es ayudar a los pacientes pediátricos y adultos, cuyas vidas han cambiado para siempre debido a lesiones o enfermedades discapacitantes.
La institución en el sur de California tiene equipos de última tecnología y reciben a pacientes referidos con o sin seguro médico.
Te recomendamos








