LOS ÁNGELES, California.- La empresa mexicana La Princesita Tortillería y La Blanquita Carnicería en el este de Los Ángeles decidió ofrecer becas educativas a sus empleados o familiares por su esfuerzo y trabajo durante la pandemia.
Tortillería de Los Ángeles reconoce esfuerzo de sus empleados dando una beca por familia
En agradecimiento por su arduo trabajo durante la pandemia, una empresa de tortillería y carnicería en el este Los Ángeles ofrece a sus empleados becas escolares para iniciar estudios superiores.

El coronavirus obligó a muchos restaurantes a cerrar sus puertas, algunos eran clientes de esta compañía. Sin embargo, continuaron operando como negocio esencial con la venta de alimentos. Algo que hubiera sido casi imposible de lograr sin la labor de sus empleados.
“Cuando empezó la pandemia todos nuestros trabajadores venían con miedo a trabajar, venían todos los días a trabajar”, dijo Mónica Ramírez, presidenta de La Princesita Tortillería y La Blanquita Carnicería.
Los empleados asistieron a sus labores sin falta en medio de la incertidumbre. En un momento crítico cuando la pandemia obligaría a los jóvenes estudiantes a continuar con su aprendizaje desde casa.
Trabajadores Esenciales
Mientras muchas familias podían trabajar remotamente y guiar a sus hijos a adaptarse a una nueva estructura estudiantil, los trabajadores de mercados y otras sectores esenciales no tenían otra opción más que continuar trabajando para poder proveer a sus familias.
“Los hijos de nuestros empleados como son trabajadores esenciales no tenían esa ayuda en la casa como la mayoría de otros niños”, dijo Enrique Rodríguez, Director Ejecutivo de La Blanquita y La Princesita.
Educación es la clave al éxito
Para la familia Ramírez, la educación siempre ha sido una pieza importante para el desarrollo humano y profesional. Como forma de agradecimiento a sus empleados, decidieron hacer algo que impactaría la vida de sus trabajadores a futuro.
Siguiendo el legado que dejó Francisco Ramírez conocido como “Don Pancho”, padre de Mónica y fundador de estas compañías, los dueños decidieron ofrecer 9 becas escolares de entre $500 y $1,000 dólares a sus empleados o hijos que estaban interesados en continuar con sus estudios superiores. Por otro lado, los empresarios también ofrecen un programa de mentoría dónde pueden ser conectados con profesionales que trabajan en su rubro de interés.
Los 9 becarios fueron seleccionados en base a su desempeño académico y un ensayo escrito explicando sus objetivos profesionales.
José Sánchez ha trabajado por más de 10 años como carnicero en La Blanquita y se emocionó al enterarse que su hija Cassandra, quien aspira a convertirse en abogada, habría sido seleccionada para una de las becas de $1,000 dólares.
“Cuando vino y la recogió lloró de mucha emoción”, contó José.
Mónica y Enrique esperan poder continuar con este programa de becas en el futuro para seguir empoderando a las próximas generaciones de jóvenes latinos.
