null: nullpx
Accidente de tráfico

Presunta carrera clandestina deja un fallecido y tres heridos en Downey

Autoridades investigan una presunta carrera clandestina en Downey que dejó un saldo de tres heridos y un fallecido.
29 Feb 2016 – 4:30 PM EST

Autoridades investigan una presunta carrera clandestina que tomó lugar en la ciudad de Downey la noche del domingo y dejó un saldo de tres heridos y cobró la vida de un peatón.

El sargento Perry Miller del Departamento de Policía de Downey informó que el incidente ocurrió a las 8:40 pm sobre la Imperial Highway a la altura del Bellflower Boulevard, y fue protagonizado por un carro modelo BMW 328i y un Hyundai Tiburon.

Testigos indicaron que ambos vehículos circulaban sobre la Imperial, en dirección este, alcanzando velocidades de hasta 100 millas por hora.

El accidente ocurrió cuando el conductor de un Nissan Altima, viajando en dirección oeste sobre la Imperial, intentó hacer una izquierda y se cruzó directamente en el camino de la carrera.

Según los investigadores, el hombre detrás del volante del Hyundai logró esquivar el Nissan, pero el chofer conduciendo el BMW no pudo evitar el impacto.

El sargento Miller especificó que el BMW perdió el control y arrolló a un peatón que transitaba en el área cuando ocurrió el choque. El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, falleció a raíz de sus heridas.
Las tres personas a bordo del Nissan Altima sufrieron lesiones leves y fueron transportadas a un hospital aledaño.

Los conductores del BMW y el Hyundai—de 20 y 34 años respectivamente—fueron arrestados y podrían enfrentar cargos por homicidio vehicular. Los nombres de los sospechosos no han sido presentados a los medios de comunicación.

El accidente en Downey fue el segundo incidente mortal, vinculado a carreras clandestinas, que se registró en el sur de California durante el fin de semana.

Tres personas murieron la madrugada del sábado 27 de febrero, en un aparatoso choque que ocurrió sobre la autopista 5, a la altura de la ciudad de Commerce, y que continúa bajo investigación por la Patrulla de Caminos de California.

Lea más:


Más contenido de tu interés