Presentan más de 300 cargos por explosión que hirió a 12 bomberos en el centro de Los Ángeles

El incendio y posterior explosión ocurrió en mayo de este año causando una columna de humo que podía verse a millas del lugar del incidente. De ser declarado culpable el dueño del edificio enfrentaría una condena máxima de 68 años en prisión.

Video Al menos 10 bomberos resultan heridos tras una explosión en un edificio del centro de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - Más de 300 cargos penales fueron presentados contra los propietarios y operadores de cuatro edificios tras una explosión que dejó a 12 bomberos heridos en el centro de Los Ángeles.

El hecho ocurrió el pasado 16 de mayo en un complejo de edificios ubicado en el número 327 de la calle East Boyd.

PUBLICIDAD

Los cargos se presentaron por presuntas violaciones al código de incendios y a la seguridad de la comunidad, anunció este viernes el abogado de la ciudad Mike Feuer.

"El incendio y la explosión que arrasaron la propiedad de la calle Boyd causó un gran sufrimiento a nuestros bomberos y estuvo peligrosamente cerca de costarles la vida. Haremos todo lo posible para responsabilizar a los propietarios y operadores de edificios y negocios de cumplir con nuestros códigos de seguridad y contra incendios", dijo el abogado de la ciudad en una declaración escrita.

Entre los que enfrentan cargos se encuentra el señor Steve Sungho Lee, de 56 años, propietario del edificio en 327 Boyd St., donde supuestamente comenzó el incendio, según la Oficina del Fiscal de la Ciudad.

De ser declarados culpables, la pena máxima para Steve Sungho Lee es de hasta 68 años de cárcel y miles de dólares en multas. La lectura de cargos para todos los casos es el 19 de noviembre de 2020.


Te puede interesar: