null: nullpx
Asaltos y Robos

¿Criminales sin control? Ola de robos y ataques violentos azotan a Los Ángeles

Invasiones a la propiedad que terminan fatalmente, robos a mano armada, engaños a ancianos, saqueos a los negocios de lujo y pequeños locales, son los hechos que siguen acorralando a los angelinos. Los delincuentes siguen libres y sus crímenes permanecen impunes.
Publicado 1 Dic 2021 – 06:50 PM EST | Actualizado 1 Dic 2021 – 07:11 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:47
1:19
2:24
3:32
1:28

LOS ÁNGELES, California.- El aumento de crímenes en Los Ángeles parece no tener control. Los asaltos y robos no tienen límites: la lista incluye invasiones a la propiedad con finales mortales, saqueos y hasta el robo a una madre con su bebé en la puerta de su casa.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ha identificado varios ‘modus operandi’ que se repiten en reportes que han recibido en varias zonas de la ciudad en los que se distrae o intimida a las personas para despojarlas de sus pertenencias.

El reciente robo a una madre con su bebé, en las puertas de su casa, ha desmoralizado a los residentes en zona de Hancock Park. Los sujetos que perpetraron el ataque no se intimidaron con las cámaras de seguridad en la vivienda y acorralaron a la mujer para despojarla hasta del biberón de su niño.

En este caso, LAPD pide la ayuda de la comunidad para identificar a dos sujetos descritos como afroestadounidenses de alrededor de 20 años.

Los criminales no discriminan entre el estatus socioeconómico de sus víctimas. En los robos reportados en las últimas semanas, las víctimas han sido personas pudientes pero también humildes y hasta ancianos han sido despojados de sus pertenencias.

Otros robos están relacionados con dos mujeres, posiblemente de ascendencia europea. Al parecer, uno de los grupos opera acercándose a las víctimas ofreciéndoles oro o bendecir su dinero. Las víctimas son regularmente ancianos o personas distraídas.

Saqueos y robos a negocios

Los robos en masa no se limitan tiendas de lujos. Restaurantes y heladerías como La Michoacana también han sido víctima de múltiples robos y vandalismo en sus establecimientos en los últimos meses.

¿Cómo protegerse?

Las recomendaciones de detectives y oficiales de LAPD son simples, pero pueden hacer la diferencia en medio de la ola de inseguridad. La lista incluye las siguientes:


  • Evite usar joyas costosas.
  • Este atento a sus alrededores.
  • Si se percata que lo están siguiendo repórtelo a las autoridades y a familiares.
  • No deje compras ni objetos de valor en su vehículo.
  • Evite áreas con poca luz.
  • No comparta actividades como viajes ni sus posesiones en redes sociales.

Te recomendamos


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés