LOS ÁNGELES, California. - Un hombre, residente de Lake Elsinore, en el condado de Riverside, al sur de California expresó su miedo y arrepentimiento tras dar positivo por coronavirus y murió al día siguiente.
"Por mi estupidez puse en peligro la salud de mi familia": se disculpa por contagiarse del coronavirus y muere al siguiente día
Tomas Macías se contagió del covid-19 en una barbacoa con unos amigos. Tenía esperanzas de recuperarse y así lo expresó en su mensaje de arrepentimiento que nunca pudo compartir personalmente con sus seres queridos.

Thomas Macías, de 51 años, compartió con amigos en una barbacoa en junio, cerca de su residencia en Lake Elsinore, a unos 70 kilómetros de Los Ángeles. Poco después de la fiesta, comenzó a sentirse enfermo y descubrió que se trataba de coronavirus.
"Salí hace un par de semanas ... Debido a mi estupidez puse en peligro la salud de mi madre y mis hermanas y de mi familia", escribió Thomas el 20 de junio, en su cuenta de Facebook para advertir a sus seres queridos sobre los riesgos del virus, dijo su familia.
"Esta ha sido una experiencia muy dolorosa. Esto no es broma. Si tiene que salir, use una máscara y practique el distanciamiento social. ... Ojalá con la ayuda de Dios, pueda sobrevivir a esto", se lee en el conmovedor mensaje del hombre que murió 24 horas después de su advertencia.
Macías se hizo la prueba el 15 de junio, obtuvo su resultado positivo el 18 de junio y murió el 21 de junio, de acuerdo con la Oficina de Registros Vitales del Condado de Riverside confirmó que murió de coronavirus.
De acuerdo con su familia, Macías trabajaba como camionero y padecía diabetes, lo que lo hacía especialmente vulnerable al virus. Condición de salud que los médicos han advertido tienen un mayor riesgo ante exposición del coronavirus.
Un amigo que estaba en la barbacoa contactó a Macías para decirle que tenía coronavirus, y estaba al tanto del diagnóstico cuando asistió a la reunión, pero no pensó que pudiera infectar a nadie porque no tenía síntomas, dijo Gustavo López a CNN.
"Entendemos que un caballero lo había llamado y le había dicho: "Oye, yo estaba en la fiesta, sabía que era positivo. No se lo dije a nadie", dijo López. "Creo que el caballero lamentaba no haberle dicho a todos, y estaba llamando a las personas que estaban en la fiesta para recomendar que se hicieran la prueba".
Ante la confesión del amigo, Macias se molestó y se culpó por su falta de juicio, y fue cuando utilizó su cuenta de Facebook para dejar saber a familiares y amigos que estaba enfermo con coronavirus y advirtió sobre los peligros de la enfermedad y los riesgos que implican para personas cercanas a los infectados, dijo López.
El condado de Riverside forma parte de la lista de los condados con mayor riesgos por la escalada de casos y hospitalizaciones de coronavirus. Este jueves el gobernador Newsom ordenó cierres parciales nuevamente para restaurantes y negocios de entretenimientos por las próximas tres semanas.
Hasta la fecha, Riverside tiene más de 18,000 casos confirmados de coronavirus y alrededor de 460 muertes. Tiene el segundo número más alto de casos en el estado después del condado de Los Ángeles.
Los familiares de Macias crearon una cuenta GoFundMe para ayudar a pagar los costos del funeral de Macías.
Te Puede Interesar:
Notas Relacionadas
























