LOS ÁNGELES, California.- La violación de tránsito que cometió un automovilista al ir hablando con el teléfono celular condujo a autoridades policíacas en el norte de California al descubrimiento de 1 millón de dólares en efectivo y alrededor de 320 libras de marihuana.
Por hablar con el celular mientras conducía le descubren 1 millón de dólares en efectivo
Una parada por una infracción de tráfico llevó a la investigación de una supuesta red de narcotraficantes que supuestamente usaba casilleros y unidades de almacén en renta para transacciones con droga en el área de la bahía de San Francisco, California.

La Oficina del Sheriff de Alameda, en el área de la bahía de San Francisco, informó que el decomiso de dinero y marihuana ocurrió el fin de semana y que se ha iniciado una investigación de lo que aparenta ser una red local de distribuidores de droga.
El descubrimiento se originó el sábado cuando agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP) observaron al conductor de una camioneta tipo van que hablaba por teléfono celular mientras circulaba por la interestatal 580, a la altura de Castro Valley.
Los policías le pidieron al conductor que se detuviera para multarlo por la violación de tránsito que cometía, pero cuando la camioneta se acercaba a la orilla de la carretera, un automóvil sedán le cerró el pasó a la patrulla.
Notas Relacionadas

El ingenio del narco para ocultar la droga en la frontera
Se trataba de una distracción para permitir que el conductor de la camioneta pudiera escapar, lo que dio inicio a una doble persecución que terminó minutos más tarde.
Cuando los policías lograron arrestar a los conductores de ambos vehículos, en el interior de la camioneta se localizaron 200 libras de marihuana y en el sedán otras 8 libras de la yerba.
Agentes antinarcóticos intervinieron en el caso y lograron vincular a los dos detenidos con la renta de varios casilleros y unidades de almacén, donde con la ayuda de perros policías descubrieron poco más de 100 libras de marihuana empaquetada, equipo para cultivo de la yerba y una maleta repleta de billetes verdes que sumaron un total de $1,030,000 (un millón treinta mil).
La identidad de los dos hombres no fue revelada debido a que se trata de una investigación en proceso, pero enfrentarían cargos criminales por supuestamente integrar una red local de venta y transportación de droga que utiliza unidades de almacén en renta para sus operaciones.
En fotos:
Lea también:
Notas Relacionadas

Llevaba en la cajuela más de 3 millones de dólares rumbo a la frontera con México
Notas Relacionadas


































