Los Ángeles, CA - Un ex asambleísta y un administrador de la ciudad de Industry fueron dos de los cuatro funcionarios acusados este viernes por un caso de corrupción de millones de dólares, informó el Fiscal del distrito del condado de Los Ángeles.
Cuatro funcionarios de City of Industry acusados por corrupción que involucra $20 millones de fondos públicos
Los funcionarios desviaron cerca de 20 millones de dólares en fondos públicos de la ciudad de Industry, de acuerdo a la acusación del Fiscal del Distrito de Los Ángeles.

William Barkett, de 63 años, Anthony Bouza, de 60, Paul Jule Philips, de 71, y Frank Hill, de 67, enfrentan 12 cargos por la supuesta "apropiación indebida de millones de dólares que se suponía que se usarían para estudiar si una granja solar era adecuada en un terreno para ser comprado por la Ciudad de Industry", según el comunicado.
De acuerdo con la acusación, entre los años 2016 y 2018, la ciudad de Industry entró en negociaciones de "arrendamiento de terrenos con San Gabriel Valley Water and Power (SGVWP) para examinar una posible granja solar". Como parte del contrato, la ciudad acordó pagar por adelantado costos que debían ser reembolsados si se construía la granja solar.
Las personas que manejaron los fondos, según la acusación, fueron Philips, quien era el administrador municipal de la ciudad y Bouza, un abogado contratado por la ciudad y un contratista privado que supuestamente ayudó a redactar un acuerdo. "Durante ese tiempo, aproximadamente $20 millones en fondos públicos supuestamente se enviaron a una cuenta controlada por Barkett, propietario de SGVWP". según el comunicado.
Aunque una parte del dinero "se pagó a otros proveedores, Barkett está acusado de gastar alrededor de $8.3 millones en artículos personales. También supuestamente falsificó o alteró facturas para inflar el monto".
Por su parte, Bouza y Hill, también un contratista y un exasambleísta estatal "están acusados de tener un conflicto de intereses financiero cuando supuestamente redactaron o influyeron en los contratos con la ciudad".
Barkett enfrenta un cargo por malversación de fondos públicos, lavado de dinero y hurto mayor. Bouza enfrenta ocho cargos de tener un interés financiero en un contrato público. Philips enfrenta un cargo de malversación de fondos públicos, mientras que Hill enfrenta dos cargos de tener un "interés financiero en un contrato o compra realizada en una capacidad oficial.
Ex-Assemblymember, City Manager Charged in City of Industry Corruption Scheme https://t.co/IYm8yD1Z2s #LADAOffice
— George Gascón (@LADAOffice) September 3, 2021
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
Golpeado y semidesnudo: así quedó hispano tras parada de tráfico por oficiales del alguacil
Notas Relacionadas


















