null: nullpx
Investigación

Golpeado y semidesnudo: así quedó hispano tras parada de tráfico por oficiales del alguacil

En el video se ve cómo Samuel Chávez es golpeado varias veces dentro de su auto por un agente del alguacil del condado de Los Ángeles en el Valle del Antílope.
3 Sep 2021 – 06:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:46
2:29
10:13
1:19
4:31

LOS ÁNGELES, California.- Un acto de presunto abuso de autoridad contra un hombre hispano por parte de agentes del Alguacil de Los Ángeles ha provocado la indignación de la comunidad.

En el video es posible ver cómo Samuel Chávez, de 35 años, es golpeado múltiples veces dentro de su carro por un agente del Alguacil del condado Los Ángeles durante una parada de tránsito en el Valle del Antílope.

Las imágenes, que se han distribuido en redes sociales, muestran a Chávez en el suelo siendo sostenido contra el pavimento por al menos seis oficiales.

Más adelante es detenido y arrastrado semi desnudo por tres uniformados. El video ha causado indignación para la familia del joven que ha quedado con moretones en su rostro.

“Me estremezco de ver"dice Josefina Chávez, madre de Samuel y agrega, "fue una impresión fuerte cuando miré el video porque no lo había visto completamente”.

Por su parte, Martin Chávez, el padre dice que “quiero que se haga justicia porque hoy lo hicieron con mi hijo y tal vez van a seguir haciendo con otras personas”.

Este viernes la familia y miembros de la comunidad protestaron asegurando que son tácticas policiales racistas. "Ya basta. Que por años anden golpeando a la gente negra y latina y ya es tiempo de hacer diferencia", dijo Marcos Álvarez, líder comunitario. Asimismo, la activista Beth Cayetano dice "que bueno que Samuel no murió en este caso, pero hay muchísimos casos en que eso pasa".

El abogado de la familia, Brad Gage, dijo que usaron fuerza sin justificación alguna asegurando que se trata de un caso de abuso de autoridad.

Por su parte, el departamento del alguacil aún no ha explicado por qué se utilizó la fuerza. Por medio de un comunicado dijeron: "Debido a que el caso está siendo investigado, no podemos ofrecer más comentarios en este momento”, y agregaron que este incidente será sometido a una investigación completa y objetiva.

El fiscal del condado de Los Ángeles confirmó que Chávez actualmente enfrenta dos cargos por resistirse al arresto de un oficial de ser encontrado culpable podría pasar hasta tres años en la cárcel.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés