LOS ÁNGELES, CA.- El presidente Donald Trump defendió el envío de tropas de la Guardia Nacional a Los Ángeles durante las recientes redadas de inmigración, poco después de que un juez federal declarara ilegal esta acción.
Trump dice que sin intervención de la Guardia Nacional no habría Juegos Olímpicos en LA
En su primera aparición pública en más de una semana, Trump defendió el envío de tropas a Los Ángeles y lanzó una controvertida advertencia sobre la celebración de los Juegos Olímpicos 2028, desafiando el fallo judicial que declaró ilegal la medida.

En su primera aparición pública en más de una semana, Trump calificó a Los Ángeles como una ciudad "muy mal administrada" y afirmó que su gobierno "limpió Los Ángeles".
También criticó al gobernador de California, Gavin Newsom, a quien calificó como "ingenuo" junto con J.B. Pritzker, de Illinois, por no aceptar el envío de la Guardia Nacional para combatir la delincuencia.
Guardia Nacional en LA y los Juegos Olímpicos
El mandatario dijo que el despliegue militar permitirá la celebración los Juegos Olímpicos de 2028.
"Si no hubiéramos enviado a la Guardia Nacional a Los Ángeles, no lo harían. Hoy haría un anuncio. Hablaría de Huntsville y, al mismo tiempo, diría: 'por cierto, los Juegos Olímpicos no se celebrarán en Los Ángeles'. Si no lo hiciéramos, si no lo hiciéramos”, señaló en conferencia de prensa.
Aplaude alcaldesa de LA fallo de juez
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, reaccionó al fallo judicial, aprobando el veredicto.
“Aplaudo al tribunal por el importante fallo de hoy. La Casa Blanca intentó invadir la segunda ciudad más grande del país. Eso es ilegal”, dijo en su cuenta de X.
“Los Ángeles no cederá ni se romperá. No seremos divididos ni seremos derrotados”, añadió.
Los Ángeles será sede de importantes eventos deportivos en los próximos años, incluyendo la Copa Mundial y el Juego de Estrellas de la NBA en 2026, el Super Bowl en 2027 y los Juegos Olímpicos en 2028.
Te puede interesar:
















