LOS ÁNGELES, California - El senador demócrata Álex Padilla puso fin a las especulaciones este martes, 4 de noviembre, al asegurar junto a su esposa Ángela que no aspirará el año próximo a la gobernación de California.
Alex Padilla responde junto a su esposa por qué no aspirará a la gobernación de California
El senador demócrata Álex Padilla puso fin a las especulaciones este 4 de noviembre, al asegurar que no aspirará a la gobernación de California. El actual gobernador, Gavin Newsom, considera aspirar a la presidencia de los Estados Unidos.

"Con el corazón lleno y más compromiso que nunca, decido no presentarme como candidato a gobernador de California el próximo año", informó Padilla oficialmente, en una breve conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas, desde el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington DC.
El incumbente Gavin Newsom no es candidato a la reelección y ya adelantó que considera aspirar a la presidencia de Estados Unidos.
El exconcejal de Los Ángeles, por su parte, confesó que "durante los pasados dos meses" recibió múltiples acercamientos y apoyo en caso de que decidiera aspirar a gobernar el estado al que llama "casa".
No obstante, Padilla expresó que prefiere seguir luchando desde el Senado, "porque la Constitución merece ser defendida. Nuestros derechos fundamentales merecen ser defendidos".
Recalcó que tanto él como su familia y su equipo de trabajo aman a California. Aplaudió la resilencia de su gente, sobre todo en estos momentos.
"Estamos en la primera línea de las políticas crueles de Donald Trump, comenzando con su agenda de deportaciones masivas... Familias latinas e inmigrantes son aterrorizadas por esta administración", expuso.
El primer latino en representar a California en el Senado federal concluyó sus declaraciones agradeciendo a los electores que lo eligieron para seguir trabajando "por un futuro mejor".
Su actual término concluye el 3 de enero de 2029.
Varios aspirantes a gobernar California
Con el senador fuera de la carrera demócrata por la gobernación de California, otros lideres que se mencionan como posibles aspirantes a la silla que dejará Newsom son Xavier Becerra, quien fue secretario de Salud durante la presidencia de Joe Biden; la exrepresentante Katie Porter y el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.
Por los republicanos, Chad Blanco, sheriff del condado de Riverside, ya hizo oficial su intención de aspirar a la gobernación de California, al igual que el excomentador de la cadena Fox, Steve Hilton.
El último gobernador republicano de California fue el actor Arnold Schwarzenegger, quien fue electo durante dos cuatrienios, desde 2003 al 2011.















