LOS ÁNGELES, California. - Agentes del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD) realizaron varias órdenes de cateo este miércoles, incluyendo la casa y la oficina de la supervisora del condado de Los Ángeles, Sheila Kuehl.
Realizan orden de allanamiento en la casa de la supervisora de Los Ángeles Sheila Kuehl y otros lugares
Oficiales del Departamento del Alguacil llegaron hasta la casa de la supervisores de Los Ángeles, Sheila Kuehl. ¿Qué estaban buscando?

Los detectives de la Unidad de Corrupción Pública del alguacil también cumplieron órdenes de allanamiento en la casa de Patricia "Patti" Giggans y en la sede de Peace Over Violence, la agencia sin fines de lucro dirigida por Giggans, quien es amiga personal de Kuehl y hace parte de la comisión de Supervisión Civil que vigila al departamento del alguacil.
El LASD publicó un comunicado en el cual indicaba que hacía parte de una investigación por corrupción pública. La orden de allanamiento, dada a conocer por el LASD, especifica los lugares registrados los cuales incluyen la Oficina del Inspector General y la sede de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Los Ángeles.
El documento establece que el caso es una investigación sobre "una acusación de conducta delictiva" por parte de Kuehl y tres "contratos de fuente única otorgados a una organización sin fines de lucro que opera bajo el nombre de Peace Over Violence" para operar una línea de información sobre acoso sexual para los empleados y pasajeros en el sistema de tránsito de Metro.
La orden permitía buscar en cualquiera de las habitaciones, áticos, cajas fuertes, garajes, depósitos, vehículos dentro o cerca de la propiedad, e incluso contenedores de basura.
"Entre los años 2014-2020, la MTA otorgó una serie de contratos de 'fuente única' a la organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles Peace Over Violence por un total de más de $ 890,000", según la orden de cateo. "Un contrato de fuente única es una adquisición no competitiva que permite que un solo proveedor cumpla con las obligaciones y requisitos contractuales de, en este caso, una entidad pública/contratista del gobierno (MTA)".
Kuehl negó haber actuado mal y criticó la investigación como un acto de acoso por motivos políticos por parte del alguacil Alex Villanueva, quien se ha enfrentado repetidamente con la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles.
Con información de City News Service.











