LOS ÁNGELES, California.- La Oficina del Secretario Municipal de Los Ángeles ha aceptado el aviso de intención de un grupo de organizadores para destituir al concejal Kevin de León.
Lanzan proceso para destituir al Concejal de Los Ángeles Kevin de León
La Oficina del Secretario Municipal de Los Ángeles ha aceptado el inicio del proceso para destituir al concejal Kevin de León.

Natsuda (Nataly) Somboonkit, de la oficina del secretario municipal, confirmó a Univision Los Ángeles, que este jueves se presentó una carta de intención en su oficina. Este es el primer paso del proceso de destitución.
La oficina del concejal De León tiene 21 días para reconocer formalmente este aviso. Una vez se de una respuesta, el organizador de la destitución tiene que esperar 28 días antes de que pueda comenzar la recolección de firmas.
En la carta de "Aviso de intención de Destitución" obtenida por Univision Los Ángeles, se lee que Kevin de León "no puede representar a los constituyentes del Distrito 14" y se pide que se acepte la intención para removerlo de su cargo.
Escándalo en el Concejo de Los Ángeles
La concejal de Los Ángeles, Nury Martínez, renunció el 12 de octubre a su puesto como representante del Distrito 6 tras presión política por su comportamiento y comentarios racistas grabados en un audio que fue hecho público.
Además, los miembros del Concejo de Los Ángeles votaron unánimemente este miércoles para censurar a los concejales Kevin de León y Gil Cedillo quienes hicieron parte de la conversación, pero hasta el momento no han renunciado a sus cargos.
En el audio filtrado de la conversación se escucha a Martínez y De León hablando durante una conversación con el concejal Gil Cedillo y el presidente de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles, Ron Herrera. La conversación hacía parte de una reunión sobre los límites de los distritos del concejo.
La Policía de Los Ángeles informó que investigará si la conversación fue grabada de modo legal, pues en California la ley exige el consentimiento de todas las partes involucradas antes de grabar.
Con información de CNS.



















