Ex decana de USC admite culpabilidad en caso de soborno que involucra a concejal Mark Ridley-Thomas

El caso de soborno que involucra al concejal de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas, se intensifica tras el anuncio de Marilyn Flynn aceptar culpabilidad por los cargos que se le imputan.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 31: Mark Ridley-Thomas speaks during the premiere of Neon's "Amazing Grace" at New Temple Missionary Baptist Church on March 31, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Rachel Luna/Getty Images)
LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 31: Mark Ridley-Thomas speaks during the premiere of Neon's "Amazing Grace" at New Temple Missionary Baptist Church on March 31, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Rachel Luna/Getty Images)
Imagen Rachel Luna/Getty Images

LOS ÁNGELES, California. - Marilyn Flynn, de 83 años, una ex decana de la escuela de Trabajo Social de la Universidad del Sur de California, USC, aceptó declarase culpable en un caso de soborno que involucra al concejal de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas, informó este jueves el Departamento de Justicia.

PUBLICIDAD

Según los fiscales, el entonces supervisor del condado Ridley-Thomas en abril de 2018 supuestamente acordó que Flynn canalizara $100,000 de su cuenta de campaña a través de la Escuela de Trabajo Social de USC a una organización sin fines de lucro operada por su hijo, Sebastian Ridley-Thomas.

La acusación sostiene que Mark Ridley-Thomas quería proporcionar el dinero para apoyar la organización sin fines de lucro de su hijo, pero no quería que los fondos se vincularan con él o su campaña. Así que accedió a proporcionar el dinero a Flynn, quien luego envió $ 100,000 en fondos universitarios a la organización sin fines de lucro, conocida como Iniciativa de Política, Investigación y Práctica.

Flynn y Ridley-Thomas supuestamente ocultaron el arreglo a USC, sabiendo que estaban violando la política de la universidad, dijeron los fiscales.

Después de que se completó la transferencia de dinero, Ridley-Thomas supuestamente organizó una reunión en mayo de 2018 entre Flynn y un funcionario de alto nivel del condado para discutir el avance de la enmienda que Flynn buscaba con un contrato de Telehealth. Posteriormente, Ridley-Thomas votó a favor del contrato enmendado, dijeron los fiscales.

Los fiscales dijeron anteriormente que el contrato enmendado generaría alrededor de $9 millones al año para la Escuela de Trabajo Social.

Flynn enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de hasta $150,000. Por su parte, está previsto que Ridley-Thomas vaya a juicio por el caso el 15 de noviembre. La investigación sigue en curso.

PUBLICIDAD

Con información de City News Service.