null: nullpx
Arrestos

Arrestan a sospechoso de posible crimen de odio tras golpiza contra judíos en Los Ángeles

La Policía de Los Ángeles arrestó a uno de los principales sospechosos de un posible ataque de odio, debido al conflicto entre Israel y Palestina, que sucedió frente a un restaurante al oeste de la ciudad.
22 May 2021 – 02:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA.- Un hombre fue arrestado este viernes en conexión con el posible ataque odio de un grupo de personas de una caravana motivada en pro de Palestina por el conflicto armado con Israel, que agredieron a personas judías frente a un restaurante del oeste de Los Ángeles.

El hombre, considerado como uno de los "principales sospechosos del incidente", fue detenido a las 10:15 p.m., "en una residencia en las afueras de la ciudad de Los Ángeles", según el comunicado de la policía (LAPD).

Pistas anónimas de la comunidad permitieron al LAPD identificar al sospechoso, quien "fue localizado y detenido sin incidentes", informaron las autoridades.

El hecho sucedió el martes 18 de mayo en plena calle en la cuadra 300 al norte de La Cienega frente al restaurante Sushi. David, un hombre que estaba sentado en una de las mesas con amigos, dijo a Univision 34 Los Ángeles que "estaban gritando 'libertad para Palestina' y comenzaron a insultar judíos y preguntar a la gente que si eran judíos o no para tratar de agredirlos". Además aseguró que los hombres viajaban en una caravana de autos con banderas que se detuvo cerca al restaurante.

En las imágenes captadas en video es posible ver cómo varias personas se enfrentan y una persona toma un poste y comienza a golpear a quienes presuntamente lo agredían. "Lanzaron dos botellas de vidrio en dirección de los clientes del restaurante", dijo David.

Tensión que supera las fronteras

El conflicto entre Israel y Palestina, que se intensificó en las últimas semanas, ha dejado zonas destruidas por los bombardeos, cientos de muertos y miles de personas desplazadas. Tras once días de hostilidades, este jueves Israel y el grupo islámico Hamas acordaron un cese al fuego, después de una fuerte presión internacional para detener la escalada de violencia. Las repercusiones de esta situación han llegado hasta las calles de Los Ángeles.

El ataque que está siendo investigado por la policía de Los Ángeles como un posible crimen de odio desató el repudio de la comunidad que rechaza este tipo de actos. "Lo que estamos experimentando es un incremento en ataques en contra de judíos diaspóricos a quienes se les está culpando por acciones de parte del gobierno de Israel", dijo Natan Pakman, del Anti-Defamation League en Los Ángeles.

A nivel local y en todo el país, ataques de diversos tipos contra la comunidad judía han sido documentados dijo Adela Coajab Moadeb, experta en política del Medio Oriente, y agregó que "el antisemitismo es un tipo de odio que siempre va a seguir cambiando y desafortunadamente hasta que todos abran los ojos y vean al judío como otro, que se empiecen a conocer uno al otro, el problema no va a acabar".

En la ciudad de Anaheim, por su parte, se llevó a cabo una manifestación pacífica de un grupo de personas que se identificaron como palestinos y rechazaban cualquier crimen de odio contra personas en la comunidad, así como el conflicto que ha cobrado cientos de vidas en el medio oriente.

Llamado a la tolerencia

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, condenó el ataque antisemita ocurrido el martes y dijo que "Judíos angelinos, como todos los residentes, deben sentirse siempre seguros en nuestra ciudad".

Garcetti además aseguró que se realizará una investigación sobre el asalto y que nunca "se tolerará fanatismo y violencia en nuestras comunidades".

Representantes de la comunidad, de grupos religiosos y activistas se reunieron en Los Ángeles para pedir la unidad entre culturas y para que no se perpetúen ataques de odio contra personas que pertenecen a ciertos grupos pero que no representan las decisiones bélicas tomadas por gobernantes y países.

Si tiene información sobre este caso puede comunicarlo anónimamente a la policía de la estación de Wilshire al teléfono 1-877-527-3247.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés