null: nullpx
Fugitivos

Pisan los talones al fugitivo Rogelio Chávez con una redada en un hotel de California

Chávez, de 33 años, escapó de prisión en California junto con Laron Campbell, de 26, la noche del 23 noviembre tras serrar las barras de una celda y descolgarse al suelo con unas sábanas.
28 Nov 2016 – 4:22 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades del condado de Santa Clara aseguraron a Univision Noticias que estuvieron a punto de capturar este lunes al fugitivo Rogelio Chávez, cuatro días después de escaparse de la cárcel en compañía del recluso Laron Campbell, quien también está en paradero desconocido.

“Estuvimos cerca la pasada noche”, declaró el sargento Rich Glennon, vocero del Departamento del Sheriff del Condado de Santa Clara (SCCSD), quien confirmó el operativo que rodeó y registró el hotel Days Inn en Gilroy alrededor de las 4 de la madrugada (hora local), después de que recibieran numerosas pistas de ciudadanos que ubicaban al reo hispano en ese establecimiento el domingo por la noche.


Chávez no se encontraba en el hotel -situado a 30 millas al sur de la cárcel- y continúa su búsqueda, igual que la de Campbell. Desde que el sábado se ofreció una recompensa de 20,000 dólares por información que conduzca a su arresto, SCCSD ha recibido “información creíble” provenientes de diferentes fuentes en la zona que les han puesto tras los pasos de los fugados.

Según la estación local de NBC en el área de la bahía de San Francisco, tres personas –dos mujeres y un hombre- fueron transportados desde el hotel en Gilroy hasta las oficinas policiales para ser interrogadas en relación al caso, si bien el sargento Glennon evitó comentar sobre este hecho, que tampoco desmintió.

Tras la redada, la policía se llevó un vehículo blanco del establecimiento y precintó la habitación número 236, de acuerdo con NBC.


En fotos: Fugitivos se escaparon de prisión con una cuerda hecha de sábanas

Loading
Cargando galería

La fuga


Chávez, de 33 años, y Campbell, de 26, huyeron de la Cárcel del Condado de Santa Clara, en la ciudad de San José, el miércoles 23 de noviembre poco después de las 11 de la noche (hora local). En su escapada participaron otros dos reclusos más que fueron atrapados antes de que lograran abandonar la penitenciaría.

Los fugitivos se encontraban en un pabellón carcelario junto con otros 18 reos, aunque ninguno estaría cooperando con las autoridades.

Hasta a hora se sabe que Chávez y Campbell cortaron las barras de una celda que daba acceso al exterior del recinto y usaron unas sábanas para fabricar una cuerda y deslizarse por la ventana desde una segunda planta. No se han recuperado las herramientas que utilizaron para fugarse.

Su huida recuerda a la realizada en enero de este año por tres reclusos de la cárcel de Santa Ana, quienes lograron serrar unas barras y descolgarse a la calle desde una azotea con el uso de unas sogas hechas con trozosde sábanas y ropa. Su recorrido en libertad duró poco más de una semana y concluyó en el estacionamiento de un supermercado en San Francisco, después de que un indigente avisara a unos policías locales de la presencia de un vehículo sospechoso.


Los fugados

Rogelio Chávez fue encarcelado el 17 de agosto de 2016 con cargos que van desde el robo hasta la extorsión y la posesión ilegal de armas. Chávez es hispano, mide 6’1” de altura, pesa 190 libras y tiene un tatuaje sobre su ojo izquierdo.

Por su parte, Laron Campbell fue detenido el 12 de febrero de 2015 por robo, amenazas y posesión ilegal de armas. El sospechoso es afroamericano, mide 6’4” de estatura y pesa 220 libras.

Los investigadores piden a las personas con información sobre el caso que se comuniquen con la oficina de SCCSD a través del teléfono (408) 808-4500, o de forma anónima en el (408) 808-4431.

RELACIONADOS:FugitivosCárcelCaliforniaPolicíaLocal
Publicidad