LOS ÁNGELES, California.- Tres personas murieron, entre ellos un matrimonio hispano, y una resultó herida tras un fuerte choque que provocó una persecución policial por el robo de un convertidor catalítico en el área de Lynwood el domingo por la mañana.
"Regresaban de fiesta de quinceañera": Matrimonio hispano muere luego de que un auto que era perseguido por la policía los impactara
La policía de South Gate dijo que un oficial estaba persiguiendo a dos sospechosos que supuestamente estaban tratando de robar un convertidor catalítico.

Las víctimas fueron identificadas como Flavio Ariel Balderas y su esposa Micaela Balderas, de origen hispano. Su hija Nayeli dijo que sus padres se dirigían a casa después de haber asistido a fiesta de una quinceañera.
“La llamé por la mañana y no respondía. Llamé a mi hermana y tuve la sensación de que algo había sucedido", dijo su otra hija Astrid Balderas.
P
ersecución
fue por robo de convertidor catalítico
La policía de South Gate dijo que un oficial estaba persiguiendo a dos sospechosos que supuestamente estaban tratando de robar un convertidor catalítico.
Debido al fuerte golpe, la pareja murió en el lugar, mientras que la otra víctima falleció tras llegar al hospital.
"Todavía estoy en estado de shock, incredulidad y tristeza por lo que ocurrió y los extraño, pero lo sé, están en lo profundo de mi corazón y están ahí para mí cada vez que los necesito. Te amo Micky Solis Ariel Balderas por convertirme en la persona que soy hoy", escribió su hijo Flavio Balderas en redes sociales.
El otro fallecido fue identificado como James Griffin III, de 20 años, quien viajaba en el auto que era perseguido.
“Mi hijo perdió la vida porque una vez más la policía decide perseguir a la gente sin importarles quién está en la calle o la seguridad de nadie, y ustedes quieren decir 'Oh, nos importa, nos importa'. No, no lo haces", dijo Tawana McCray, la madre de Griffin.
Según las investigaciones, el choque ocurrió justo después de las 2 am en State Street en Tweedy Blvd.
Al menos cuatro resultaron con daños importantes. State Street estuvo cerrada durante varias horas mientras las autoridades investigaban la causa del accidente y limpiaban los escombros.
Presunto conductor de auto perseguido está en el hospital
La condición de la cuarta persona se desconoce por el momento, pero se cree que era el conductor del vehículo perseguido.
La familia Balderas creó una página Gofundme para recaudar fondos para los gastos funerarios.
“Mucha gente los amaba y continuará amándolos mientras sus espíritus vivan. Los amamos, mamá y papá, fueron los mejores padres que pudimos tener y esperamos que estén tan orgullosos como cuando estuvieron aquí”, se lee en la publicación de la página.
El Departamento de Policía de Los Ángeles está revisando la persecución para determinar si estuvo o no dentro de la política del departamento.
El accidente se produce pocos días después de que dos transeúntes inocentes murieran. Christopher Teagardin y Timothy Schultz fallecieron en un accidente en Panorama City el 31 de enero, cuando un vehículo que perseguía la policía de Los Ángeles se estrelló contra su automóvil.









