null: nullpx
Accidentes

Patrulla Fronteriza perseguía a un 'coyote' en el accidente en el que murieron tres personas

La persecución que terminó en tragedia en California se inició después que agentes fronterizos le ordenaron que se detuviera a una camioneta cuyo dueño es acusado de homicidio y de contrabando de indocumentados.
11 Ago 2017 – 6:36 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El accidente en una carretera de San Diego, California, en el que perdieron la vida tres personas este jueves y que involucró a la Patrulla Fronteriza, fue el desenlace de la persecución de una camioneta cuyo dueño es acusado de asesinato y tráfico de personas, según las autoridades.

La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) informó que alrededor de la 1:06 pm del jueves, dos agentes de la Patrulla Fronteriza recorrían la carretera 15, a la altura de Rancho Bernardo, en San Diego, cuando verificaron los datos de una camioneta SUV.

Así se enteraron de que esa camioneta GMC Envoy de color negro tenía "alertas relacionadas con un sospechoso peligroso y armado, acusado de homicidio y contrabando de personas", indicó Ralph DeSio, vocero del CBP en San Diego.

La dependencia señaló que cerca de la calle Deer Springs Road le pidieron al conductor del vehículo que se detuviera, pero este aceleró y se inició una persecución.

Unos 10 minutos después, el conductor perdió el control de la camioneta y esta se estrelló contra una valla de contención y terminó en un barranco, de acuerdo a la Patrulla de Carreteras de California (CHP), agencia que lidera la investigación del incidente.

Dos personas murieron en el lugar y otra persona falleció en el hospital Palomar. Un tercer pasajero resultó herido de gravedad.

Al momento no se han revelado los nombres de las víctimas, ni sus nacionalidades.

Según la Patrulla Fronteriza, la ruta donde ocurrió el percance es conocida porque la usan los traficantes de droga y de personas.

En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés