Parques y bibliotecas pueden ser la alternativa durante el cierre de escuelas en Los Ángeles

Una nueva propuesta busca que estos lugares sean usados para proporcionar espacios de aprendizaje en medio de la pandemia por el coronavirus. Para este fin tendrían que acondicionarse y contar con personal certificado para ofrecer entornos educativos seguros.

Video Buscan usar parques y bibliotecas en el condado de Los Ángeles como sitios alternativos de aprendizaje

LOS ÁNGELES, CA - La Junta de Supervisores del condado votó a favor de una propuesta para considerar los parques públicos y bibliotecas como lugares de enseñanza para niños durante el cierre de escuelas debido al coronavirus.

La propuesta presentada por la supervisora Janice Hahn, busca explorar la posibilidad de adaptar estos espacios públicos para ofrecer alternativas de aprendizaje a miles de menores de edad que no podrán asistir a clases presenciales en las escuelas del condado.

PUBLICIDAD

En medio de la pandemia, " el aprendizaje a distancia es nuestra opción más segura en este momento, pero es insostenible para los padres que no pueden trabajar desde casa y algunas de nuestras familias más vulnerables", dijo la supervisora Janice Hahn.

“Hemos podido organizar campamentos de verano en los parques de nuestro condado de manera segura este año a pesar de la pandemia. Espero que podamos usar un modelo similar para utilizar nuestros parques para proporcionar espacios seguros y supervisados para que los niños aprendan a distancia mientras no pueden estar en el aula", aseguro Hahn.

La moción aprobada este martes solicita al Departamento de Parques y Recreación, en coordinación con la Biblioteca Pública del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Servicios Internos y la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles LACOE, en consulta con el Departamento de Salud Pública, que presente un plan de implementación en 30 días.

El proyecto debe contemplar el personal adecuado, supervisión y programación complementaria en los sitios del condado para proporcionar a los niños en el condado no incorporado entornos de aprendizaje alternativos durante el período de escolarización en línea.

LAUSD iniciará el año académico en línea

Más de 750 mil estudiantes no regresarán a sus escuelas al inicio del año académico programado para el próximo 18 de agosto, así lo anunció Austin Beutner el superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés), en medio de preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el condado.

PUBLICIDAD

"El desafío para las escuelas aún consiste en lograr el equilibrio adecuado entre tres objetivos a veces opuestos - las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, la salud y la seguridad de todos en la comunidad escolar, y el impacto que el virus está teniendo en las familias trabajadoras", dijo Beutner en un comunicado.

"Aunque el nuevo año escolar comenzará el 18 de agosto como está programado, no comenzará con los estudiantes en las instalaciones escolares. La salud y seguridad de todos en la comunidad escolar no se pueden poner en juego", informó Beutner .

Video La nueva normalidad con la que se encontrarán los estudiantes en California por la emergencia del coronavirus