null: nullpx
Asaltos y Robos

Pandilleros ejecutan robos 'knock knock' en vecindarios ricos de Los Ángeles

Las autoridades estiman que un centenar de pandilleros, en cuadrillas de 3 a 5, rondan zonas adineradas para ingresar a lujosas residencias, algunas de ellas pertenecientes a celebridades.
17 Mar 2017 – 2:07 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Muchos de los robos domiciliarios que desde hace un año se han incrementado en vecindarios adinerados de Los Ángeles estarían siendo ejecutados al estilo “ knock knock” por pandilleros muy bien organizados que operan en cuadrillas de 3 a 5 miembros.

Detectives de la Policía de Los Ángeles (LAPD) los califican como robos ' knock knock' porque los maleantes van tocando de puerta en puerta para determinar a qué residencia pueden ingresar y llevarse todo lo que puedan.

“Son robos muy bien organizados que están siendo ejecutados por pandilleros de Sur Los Ángeles”, dijo a Univision Noticias el detective William Dunn.

Para este investigador del LAPD asignado al oeste del Valle de San Fernando, los ladrones que han detectado radican en Sur Los Ángeles, son miembros de diferentes pandillas y se trasladan unas 30 millas hacía el noroeste de la ciudad para cometer sus fechorías en residencias de lujo.

Durante el 2016, según los datos del LAPD, de los aproximadamente 1,000 robos domiciliarios que fueron cometidos en ese sector de la ciudad, alrededor de 250 fueron del tipo 'knock knock'.


Pandilleros organizados


El detective Dunn estimó que unos 100 de pandilleros de Sur Los Ángeles estarían llevando a cabo ese tipo de atraco, quienes en cuadrillas de 3 a 5 actúan con un modus operandi similar.

“Viajan en buenos autos hacia vecindarios donde vive gente adinerada, se visten muy bien y suelen usar scanners de la policía”, comentó el detective.

Uno de la cuadrilla es el encargado de tocar puertas para verificar que la vivienda esté desocupada y avisar a sus cómplices, quienes ingresan brincando cercas y forzando puertas o ventanas, explicó el investigador del LAPD.

En cuestión de 3 a 5 minutos, dijo Dunn, la vivienda es saqueada y al salir los rateros son esperados por el conductor del vehículo listo para huir, mientras que en otra parte de la calle se ubica el encargado de alertar de la presencia de policías.

Detectives del LAPD arrestaron recientemente a tres suspuestos ladrones “ knock knock” que el pasado 13 de febrero habrían intentado saquear una vivienda de Chatsworth, pero fueron sorprendidos cuando un vecino los captó en video y llamó de inmediato al 911.

Los detenidos son tres afroamericanos que fueron identificados como Daquinn Davon Epps, Daejohn Cleonn Clark y John Stuart White, vinculados a una pandilla “crips” de Sur Los Ángeles.

Cuando fueron arrestados, informó el LAPD en un comunicado, uno de los ellos le dijo a uno de los detectives que en un par de días saldría de la cárcel y volvería a cometer robos, que cuando mucho pasaría 6 meses encerrado.

Famosos en la mira


Las viviendas donde se han registrados los hurtos están ubicadas en áreas como Sherman Oaks, Encino, Tarzana, Woodland Hills, Chatsworth, Porter Ranch, Studio City, Lake Balboa, Northridge y Reseda.

Entre las víctimas de los recientes atracos se encuentran algunos famosos, como Dereck Fisher, quien jugaba básquetbol con Lakers, Yasiel Puig, pelotero de Dodgers, y la cantante de hip-hop Nicki Minaj.

Los montos de lo robado –joyería, dinero en efectivo, armas de fuego y otros objetos de valor– fluctuan entre los 10,000 y los 100,000 dólares.

Sin embargo, en algunos casos la suma ha sido muy superior, como los atracos que sufrieron el pasado mes de febrero el basquebolista Nick Young en su casa de Tarzana y la cantante Alanis Morissette en su residencia de Brentwood.

El deportista reportó un robo de $500,000 en joyería y otros objetos, mientras que la cantante indicó que de su casa se llevaron una caja de seguridad con joyas valuadas en 2 millones de dólares.

El más reciente robo en casa de famosos fue el ocurrido la madrugada de este jueves 16 de marzo en la residencia de la modelo Kendall Jenner, integrante del clan de las Kardashian que vive en Hollywood Hills y reportó un hurto de joyería con valor de $200,000.

Lea también:

Robos en Hollywood en 2016

Más contenido de tu interés