null: nullpx
Educación

Padres podrían tener días libres pagados para dedicarse a la educación de sus hijos

Un iniciativa de ley busca facilitar que padres y madres tengan tiempo para las actividades educativas de sus hijos
13 Mar 2016 – 8:41 PM EST

El asambleista Mike Gatto (D-Los Ángeles) presentó una iniciativa de ley el jueves para que los padres de familia en California tengan derecho a tres días libres con goce de sueldo por año para atender actividades relacionadas con la educación de sus hijos.


Gatto declaró que “involucrarse en la educación de un hijo no debería convertirse en una decisión entre asistir a una reunión con maestros o ser voluntario en el salón de clase o pagar las cuentas. No se tiene que ser miembro de ‘Real Housewives of Beverly Hills’ para estar involucrado en la educación de nuestros hijos“.

Con la iniciativa AB 2405, se actualizará la Family-School and Partnership Act de California para que los padres puedan participar en la educación de sus hijos.

El acta, aprobada en 1995, permite a los padres, abuelos y tutores tomar libres hasta 40 horas no pagadas para actividades escolares por año.

Con la nueva propuesta, pntualizó, se buscaría que 24 de esas 40 horas sean pagadas.

De acuerdo con EdSorce, menos de una cuarta parte de los padres con un salario anual por debajo de los 30,000 dólares se describen así mismos como “muy involucrados“ en la educación de sus hijos.

Uno de los mayores obstáculos para no participar en la educación o actividades escolares de sus hijos, respondió 66% de los padres, fue la falta de tiempo por los horarios laborales.

“Debemos hacer algo para enganchar a las familias con el proceso educativo y la comunidad estudiantil. AB 2405 permitirá a los padres tener un rol más activo en el éxito de sus hijos sin preocuparse por poner comida en la mesa“, dijo.

Más contenido de tu interés