LOS ÁNGELES, California.- Johnson & Johnson está siendo demandada por un hombre que asegura que su esposa murió por el cáncer de ovario que le produjo el talco que comercializa esa compañía, un caso similar al registrado en una corte de Misuri, donde un juez ordenó en febrero pasado una millonaria indemnización.
Otra demanda por el talco de Johnson & Johnson
Hace dos meses un jurado ordenó el pago de $72 millones por un caso que relacionaba el uso de talco en el área genital con la muerte de una mujer por cáncer de ovario.

Soren Threadgill, residente de Los Ángeles, señala en la demanda que durante 25 años su esposa Eva María usó el talco de Johnson & Johnson.
La mujer fue diagnosticada con cáncer de ovario en 1998 y murió en diciembre de 2012, indica la demanda presentada el viernes en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.
La demanda también va contra la empresa Imerys Talc América que produce y distribuye el polvo, y se incluyen a las farmacias Rite Aid y a la cadena de supermercados Gelson´s, que es donde la esposa del demandante adquiría el producto.
Al acusar a las compañías de fraude, negligencia y violaciones a las leyes de garantía y responsabilidad, Threadgill está pidiendo una compensación de daños no especificada.
Un representante de Johnson & Johnson no respondió de manera inmediata a la solicitud de comentario.
A decir del demandante, su esposa utilizó para efectos de higiene femenina el talco que se comercializa como Baby Powder y Shower to Shower.
La demanda insiste que Johnson & Johnson sabía o debió saber de los riesgos asociados con los ingredientes de su producto, ya que en 1994 la Coalición de Prevención del Cáncer notificó sobre estudios realizados que concluían que el talco en el área genital representaba un alto riesgo de cáncer de ovario.
En 2006 la Asociación Internacional para la Investigación del Cáncer concluyó que el polvo base del talco era un cancerígeno, según cita la demanda.
A pesar de ello, agrega, la compañía fracasó en advertir a los consumidores de los riesgos del talco.
En febrero de este año un jurado en el estado de Misuri ordenó a Johnson & Johnson pagar $72 millones de dólares como compensación para la familia de Jacqueline Fox, una mujer de Alabama que a la edad de 62 años murió de cáncer de ovario, supuestamente causado por el uso de Baby Powder y Shower to Shower como un producto de higiene femenina.


