publicidad

Johnson & Johnson deberá pagar $72 millones por caso de mujer que murió de cáncer

Johnson & Johnson deberá pagar $72 millones por caso de mujer que murió de cáncer

Los familiares de Jaqueline Fox, quien durante años usó el talco y otros productos de la marca, interpusieron la demanda en contra de la compañía.

salud Johnson & Johnson

Un jurado del estado de Missouri ordenó a Johnson & Johnson pagar $72 millones de dólares a la familia de una mujer cuya muerte por cáncer de ovario se relacionó al uso de dos productos elaborados por la compañia, que este miércoles rechazó el fallo y estudia sus opciones legales.

El fallo es a favor de Jacqueline Fox, de Birmingham Alabama, quien utilizó el talco y el jabón líquido para su higiene personal durante más de 35 años antes de ser diagnosticada con cáncer de ovario hace tres años. La mujer murió en octubre a los 62 años de edad.
Sus familiares interpusieron una demanda civil por haber ocultado durante años a los consumidores los riesgos del talco y ahora protagonizan el primer veredicto en un tribunal de Estados Unidos a favor de un afectado. Según el fallo, los familiares de Fox tienen derecho a recibir una indemnización de $10 millones por daños reales y $62 millones en daños punitivos, de acuerdo con los abogados.

publicidad

"Esta decisión echa por tierra décadas de ciencia que demuestran la seguridad del talco como cosmético en muchos productos y aunque entendemos a los familiares, estamos totalmente en desacuerdo", dijo una portavoz de la empresa al canal de televisión CNN.

Para los miembros del jurado, la multinacional es responsable de fraude, negligencia y conspiración, pues sabía desde hace años de los riesgos para la salud del uso de productos con talco pero no alertó nunca a los consumidores.

El caso de Fox es uno de los cerca de un millar de demandas similares a las que se enfrenta Johnson & Johnson en tribunales de Missouri y Nueva Jersey y la empresa está estudiando ahora sus opciones legales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad