publicidad
.

Johnson & Johnson deberá pagar $72 millones por caso de mujer que murió...

Johnson & Johnson deberá pagar $72 millones por caso de mujer que murió de cáncer

Johnson & Johnson deberá pagar $72 millones por caso de mujer que murió de cáncer

Los familiares de Jaqueline Fox, quien durante años usó el talco y otros productos de la marca, interpusieron la demanda en contra de la compañía.

salud Johnson & Johnson

Un jurado del estado de Missouri ordenó a Johnson & Johnson pagar $72 millones de dólares a la familia de una mujer cuya muerte por cáncer de ovario se relacionó al uso de dos productos elaborados por la compañia, que este miércoles rechazó el fallo y estudia sus opciones legales.

El fallo es a favor de Jacqueline Fox, de Birmingham Alabama, quien utilizó el talco y el jabón líquido para su higiene personal durante más de 35 años antes de ser diagnosticada con cáncer de ovario hace tres años. La mujer murió en octubre a los 62 años de edad.
Sus familiares interpusieron una demanda civil por haber ocultado durante años a los consumidores los riesgos del talco y ahora protagonizan el primer veredicto en un tribunal de Estados Unidos a favor de un afectado. Según el fallo, los familiares de Fox tienen derecho a recibir una indemnización de $10 millones por daños reales y $62 millones en daños punitivos, de acuerdo con los abogados.

publicidad

"Esta decisión echa por tierra décadas de ciencia que demuestran la seguridad del talco como cosmético en muchos productos y aunque entendemos a los familiares, estamos totalmente en desacuerdo", dijo una portavoz de la empresa al canal de televisión CNN.

Para los miembros del jurado, la multinacional es responsable de fraude, negligencia y conspiración, pues sabía desde hace años de los riesgos para la salud del uso de productos con talco pero no alertó nunca a los consumidores.

El caso de Fox es uno de los cerca de un millar de demandas similares a las que se enfrenta Johnson & Johnson en tribunales de Missouri y Nueva Jersey y la empresa está estudiando ahora sus opciones legales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad