Drástico cambio en el tiempo tras ola de calor extremo en el sur de California

El Servicio de Meteorología Nacional anunció que la temperaturas podría cambiar drásticamente en los próximos días. Además, se esperan lluvias repentinas y posibles inundaciones.

Video Pronóstico del tiempo: cielo despejado y condiciones secas para la noche de este miércoles en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - Tras más de una semana de calor extremo en el sur de California, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció que las termperaturas cambiarán drasticamente en los próximos días.

La ola de calor continuará hasta este viernes, pero la temperatura comenzará a descender este fin de semana gracias al ciclón tropical Kay.

PUBLICIDAD

"La ola de calor prolongada finalizará este fin de semana cuando el debilitamiento del ciclón tropical Kay se detenga en alta mar", informó el NWS. La temperatura alcanzará niveles normales o por debajo de lo normal la próxima semana.

Después de tener temperaturas por encima de los 100 grados por varios días consecutivos, el sábado se esperan temperaturas entre los 80 y 85 grados Fahrenheit en Los Ángeles y en los valles, entre otras zonas del sur de California.

La trayectoria del huracán cambiará hacia el oeste cuando se acerque a las costas de California tras haber pasado por Baja California, México. Por lo tanto, Kay no impactará directamente al estado dorado, pero será afectado por la humedad y los vientos que genera.

No obstante, "Kay traerá aguaceros y la posibilidad de tormentas eléctricas desde el viernes hasta el sábado, y luego disminuirá las posibilidades el domingo con temperaturas ligeramente más cálidas", informó el NWS.

La meteoróloga Yara Lasanta aclaró que "no se esperan fuertes lluvias, pero toda la que llegue es bienvenida".

El cambio "abrupto" en el tiempo traerá vientos, posibles lluvias repentinas e inundaciones especialmente en las montañas y desiertos. Además, se esperan condiciones de conducción peligrosas por las carreteras mojadas.

El viernes continúa la ola de calor


Las temperaturas de tres dígitos segirán vigentes hasta este viernes. El calor traerán "riesgo de enfermedad para la mayoría de las personas y alto peligro de incendio". Además el NWS piden que "tenga mucho cuidado con cualquier cosa que pueda provocar un incendio".

PUBLICIDAD

El Departamento de Operaciones de Emergencia del Condado de Los Ángeles publicó la lista de los centros de enfriamiento disponibles en varias ciudades.

Te puede interesar: