LOS ÁNGELES, California. - En medio de una larga ola de calor que ha mantenido temperaturas por encima de los tres dígitos en gran parte del sur de California, se ha extendido la Alerta Flex para reducir el consumo de energía en el estado.
Extienden Alerta Flex por ola de calor extremo en el sur de California
El calor excesivo en California obligó a las autoridades a extender la Alerta Flex para conservar energía. El Servicio de Meteorología Nacional anunció que las condiciones extremas persistirán en los próximos días.
Según el Operador del Sistema Independiente de California (Cal-ISO), que administra la red eléctrica del estado, la Alerta Flex estará en vigencia este martes desde las 4 p.m. hasta las 9 p.m.
Este tipo de alertas se emiten durante el verano, "cuando el clima extremadamente caluroso aumenta el uso de electricidad, lo que hace que el suministro de energía disponible sea escaso. Esto suele suceder en las horas de la tarde cuando la energía solar se desconecta y los consumidores regresan a casa y encienden el aire acondicionado, las luces y los electrodomésticos", según la agencia Cal-ISO.
Entre las recomendaciones se pide a los residentes que tomen medidas antes de que entre en vigencia la alerta, como enfriar previamente sus hogares y cerrar las cortinas de las ventanas para preservar el aire fresco en el interior. Una vez que la alerta entre en vigencia los residentes deben evitar el uso de electrodomésticos grandes y apagar todas las luces innecesarias.
¿Hasta cuándo tendremos la ola de calor?
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la ola de calor continuará hasta este viernes en gran parte del sur de California.
La temperatura comenzará a descender este fin de semana gracias al ciclón tropical Kay, que se está formando en el océano Pacífico y que se debilitará en alta mar. "Kay traerá cielos nublados y probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas este fin de semana, enfocadas en las áreas del sur de California", informó el NWS.
Durante el tiempo con temperaturas extremas se debe prestar atención por "alto riesgo de enfermedad por calor para la mayoría de las personas. Alto peligro de incendio". Además el NWS piden que "tenga mucho cuidado con cualquier cosa que pueda provocar un incendio".
El Departamento de Operaciones de Emergencia del Condado de Los Ángeles publicó la lista de los centros de enfriamiento disponibles en varias ciudades.
















