LOS ÁNGELES, California.- Fuertes vientos de Santa Ana han alcanzado duerante este sábado entre 65 y 90 millas por hora (mph) informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés). La agencia del tiempo extendió la advertencia por fuertes ráfagas hasta el domingo a las 2 p.m.
Extienden advertencia por vientos de Santa Ana: árboles caídos y vías cerradas dejan las fuertes ráfagas
Árboles caídos y vías cerradas han dejado las ráfagas de viento en el sur de California. El Servicio Meteorológico Nacional extendió la advertencia por los fuertes vientos de Santa Ana.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran árboles caídos en Pomona, Claremont y Altadena. La ciudad de Malibú, además, informó sobre el cierre intermitente de la autopista Pacific Coast (PCH) cerca de Heathercliff debido a la caida de árboles y de cables de electricidad.
"Los vientos racheados del noreste continuarán a través de partes del suroeste de California hasta el domingo por la tarde. Se espera que los vientos fuertes disminuyan después de las 3 p. m. de este sábado, seguidos de vientos moderados del noreste durante el resto del día y hasta el domingo", según el NWS.
Las principales áreas afectadas incluirán la costa de Los Ángeles y Ventura, los valles y las montañas con ráfagas de entre 40 y 50 mph. Las vías más impactadas serán las siguientes: las interestatal 5 y las autopistas 23, 101,118,170 el 210 y el 405.
Durante estos eventos meteorológicos es posible que "caigan árboles, líneas eléctricas y ramas de árboles", alertó el NWS. Por lo tanto, aconsejan conducir con precaución y asegurar los artículos que se encuentran al aire libre como en patios o jardines.
Consejos para estar protegido
Es importante que tomen sus medidas de precaución necesarias. Tenga en cuenta estos cinco aspectos que no debe olvidar para que se proteja de los fuertes vientos:
- Asegure todo objeto de su patio que pueda servir como proyectil como: jarrones y objetos colgando.
- Evite caminar cerca de árboles.
- No estacione su vehículo cerca de árboles ni de postes del tendido eléctrico.
- Mantenga cerradas las puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que ocasionan la rotura de cristales.
- Maneje con mucha precaución ya que estos vientos pueden ocasionar volcaduras, especialmente si conduce motocicletas o vehículos de grandes dimensiones como: grúas y camiones.




















