Reportan más de 8,000 nuevos casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles antes de Navidad

Cientos de viajes de las aerolíneas de Delta y United han sido cancelados debido a la ola de contagios del coronavirus causado, en gran medida, por la variante ómicron.

Video Invitan a los no vacunados en Los Ángeles a tomar precauciones extremas por la amenaza de ómicron

LOS ÁNGELES, California.- El aumento de casos de covid-19 sigue siendo causa de preocupación. El departamento de salud del condado de Los Ángeles reportó 8,633 casos de coronavirus este jueves. El número es un 33% mayor que el reportado este miércoles.

La propagación de la variante ómicron podría hacer que se reporten números de infecciones récord durante los últimos días del 2021. La directora de Salud Pública, Bárbara Ferrer, advirtió que el aumento significativo de contagios podría llevar a reportar hasta 20,000 casos nuevos en los próximos días.

PUBLICIDAD

"La variante de ómicron se transmite más fácil de persona a persona. Sí tenemos muchas personas que están vacunadas y la vacuna sí ofrece protección en este caso y especialmente si uno se infecta, los síntomas no son tan serios como para las personas que no están vacunadas", dijo Gema Morales-Meyer, vocera del Departamento de Salud de Los Ángeles.

El incremento de casos durante esta tempoarada ha llevado a cancelar eventos deportivos y de entreteniemiento en todo Estados Unidos. Además, las aerolíneas de Delta y United anunciaron que cientos de viajes que debían realizarse durante esta navidad, fueron pospuestos debido a la propagación del coronavirus que ha afectado al personal disponible para trabajar en los vuelos.

La variante ómicron fue descubierta inicialmente en Sudáfrica y se ha exparcido rápidamente en todo el mundo, incluidos los 50 estados de Estados Unidos. Los funcionarios de salud han dicho que no hay evidencia de que ómicron pueda causar una enfermedad más grave, pero puede transmitirse fácilmente de persona a persona, incluidos aquellos que están vacunados.

Te puede interesar