LOS ÁNGELES, California.- Ante el aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus y la amenaza que representa la variante ómicron, el departamento de salud del condado de Los Ángeles informó que se endurecerán las medidas de prevención para megaeventos.
Aumentan medidas de prevención en megaeventos debido a incremento de casos de coronavirus en Los Ángeles
El repunte de casos y hospitalizaciones por coronavirus en el condado de Los Ángeles sigue siendo motivo de preocupación. Hasta la fecha se han confirmado 30 casos de la variante ómicron.

La orden dada a conocer este jueves modifica la medida anterior que requería una prueba negativa dentro de las 72 horas previas al evento. El condado de Los Ángeles define los megaeventos como reuniones en interiores de más de 1,000 personas o eventos al aire libre de más de 10,000 personas.
A partir del viernes, las personas que asistan a megaeventos en lugares interiores o al aire libre en el condado y que no puedan proporcionar prueba de vacunación completa, deben mostrar una prueba de coronavirus negativa de un día previo, si una prueba de antígenos, o de dos días previos, si es una prueba de PCR.
Los niños menores de 2 años no deben presentar las pruebas para eventos en interiores y los niños menores de 5 años están exentos para eventos al aire libre.
El departamento de salud del condado de Los Ángeles ha reportado un aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus. Una tendencia que se esperaba durante este invierno. Hasta la fecha se han confirmado 30 casos de la variante ómicron.
Actualmente hay 770 personas hospitalizadas con coronavirus. Además, este jueves se reportaron 2,275 casos nuevos de covid-19 y 20 muertes adicionales asociadas con el virus, lo que eleva los totales acumulados del condado a 1,553,366 casos y 27,388 muertes desde que comenzó la pandemia.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) December 17, 2021
December 16, 2021
New Cases: 2,275 (1,553,366 to date)
New Deaths: 20 (27,388 to date)
Current Hospitalizations: 770 pic.twitter.com/7sFz0UPJbu
No bajar la guardia
La vacuna contra el coronavirus sigue siendo la herramienta más eficaz para evitar una enfermedad severa si una persona se contagia con coronavirus. "La reciente aparición de la variante ómicron enfatiza la importancia de recibir una vacuna, un refuerzo y tomar los esfuerzos de prevención necesarios para protegerse contra covid-19", informaron funcionarios de salud de California.
De acuerdo con datos del departamento de salud estatal "las personas no vacunadas tienen 12,5 veces más probabilidades de ser hospitalizadas con covid-19".
Además, las autoridades han pedido no bajar la guardia: lavarse las manos constantemente, usar mascarillas en lugares públicos y preferir espacios abiertos si está rodeado de otras personas. Además, en caso de tener síntomas relacionados con el coronavirus recomiendan hacerse una prueba y autoaislarse hasta recibir un resultado negativo.
Te puede interesar
Notas Relacionadas

Preocupación por posible ola de contagios de invierno tras aumento de casos de coronavirus en California
Notas Relacionadas















