null: nullpx
Coronavirus

Preocupación por posible ola de contagios de invierno tras aumento de casos de coronavirus en California

Los casos de coronavirus han aumentado considerablemente en California desde las fiestas de Acción de Gracias. Funcionarios de salud han hecho un llamado para no bajar la guardia.
10 Dic 2021 – 12:28 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:11
2:06
2:34
1:52
2:37

LOS ÁNGELES, California.- Los casos de coronavirus han aumentado considerablemente en California desde las celebraciones de Acción de Gracias, cuando miles de personas se reunieron o viajaron para disfrutar de esta fecha con sus seres queridos. Los datos son considerados como los primeros signos de una posible ola de contagios durante el invierno.

De acuerdo con cifras del Departamento de Salud de California los casos positivos reportados han tenido un aumento del 30% desde la última semana de noviembre. Actualmente hay 3,763 personas hospitalizadas por coronavirus en todo el estado dorado, cifra que podría aumentar especialmente entre las personas no vacunadas que se contagien.

La variante ómicron, que ha sido calificada como preocupante, ha sido detectada en California pero no es la cepa dominante. No obstante, ómicron puede ser determinante en una posible ola de contagios durante este invierno debido a su alto nivel de propagación.

La vacuna contra el coronavirus sigue siendo la herramienta más eficaz para evitar una enfermedad severa si una persona se contagia con coronavirus. "La reciente aparición de la variante ómicron enfatiza la importancia de recibir una vacuna, un refuerzo y tomar los esfuerzos de prevención necesarios para protegerse contra covid-19", informaron funcionarios de salud de California.

De acuerdo con datos del departamento de salud estatal "las personas no vacunadas tienen 12,5 veces más probabilidades de ser hospitalizadas con covid-19".

Además, las autoridades han pedido no bajar la guardia: lavarse las manos constantemente, usar mascarillas en lugares públicos y preferir espacios abiertos si está rodeado de otras personas. Además, en caso de tener síntomas relacionados con el coronavirus recomiendan hacerse una prueba y autoaislarse hasta recibir un resultado negativo.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés