Los incendios continúan azotando al sur de California por lo que las las autoridades anuncian nuevas alertas críticas sobre dichos siniestros debido a las condiciones climáticas que favorecen el inicio de las llamas.
Nuevas alertas por condiciones críticas de incendios se extienden para Los Ángeles y Ventura
Tal y como lo anunció el Servicio Nacional de Meteorología, los vientos regresaron al sur de California este lunes y se mantendrán a lo largo de la semana. Las condiciones críticas por incendios no desaparecerán y se esperan ráfagas de hasta 50 millas por hora, altas temperaturas y baja humedad.

El NWS anunció este lunes que otra ronda de vientos de Santa Ana impactará gran parte de los condados de Los Ángeles y Ventura a partir de la noche de este lunes por la noche.
Notas Relacionadas
Crece la amenaza de las incontrolables llamas del incendio Getty al oeste de Los Ángeles
Según los expertos, se espera ráfagas de viento entre 40 y 50 millas por hora, e incluso ráfagas aisladas de hasta 60 mph en las montañas del condado de Los Ángeles. Sin embargo, aún existe cierta incertidumbre sobre la fuerza los vientos ya que meteorólogos aseguran que las condiciones no son 100% predecibles.
El de este lunes, será un evento de vientos de Santa Ana más frío, pero con aire muy seco, ya que la humedad relativa se encuentra entre 5 y 10%. Además, se espera vientos erráticos entre el miércoles y jueves de esta semana.
Boney Mountain, in the coastal valleys of Ventura County, gusted to 74 mph this morning! The Los Angeles County Mtns have also been windy, with gusts up to 66 mph at the Camp 9 station. #LAwind #LAWeather #SoCalhttps://t.co/lYdy9SVRCT pic.twitter.com/wMY9QiB314
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) October 28, 2019
Una tregua, pero no por mucho
De acuerdo con el más reciente reporte por NWS Los Ángeles, en el sur de California las condiciones del tiempo han mejorado en las últimas horas. Sin embargo, hay un aviso de que los vientos de Santa Ana regresaron ayer domingo y alcanzanán su máximo peligro el miércoles 30 y jueves 31 de octubre. Los condados en mayor riesgo serán nuevamente Los Ángeles y Ventura.
Con relación a la potencia de los vientos, se esperan ráfagas de entre 40 a 70 millas por hora y una humedad relativa tan baja como entre 3-10%. Estas condiciones aumentarán los riegos de incendios incontrolables y de rápida propagación.
Red Flag Warnings in effect for much of LA/Ventura counties tonight-Monday as next Santa Ana wind event arrives. Fire Weather Watches now posted for the second and potentially stronger Santa Ana wind event late Tue night-Thu. #LAWeather #cawx pic.twitter.com/xIMBBiNR82
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) October 27, 2019
La recomendación para las comunidades en zonas de riesgo es tomar precauciones desde ya preparar a la familia para posibles situaciones de emergencias en los próximos días.















