null: nullpx
Clima

Nuevas alertas por condiciones críticas de incendios se extienden para Los Ángeles y Ventura

Tal y como lo anunció el Servicio Nacional de Meteorología, los vientos regresaron al sur de California este lunes y se mantendrán a lo largo de la semana. Las condiciones críticas por incendios no desaparecerán y se esperan ráfagas de hasta 50 millas por hora, altas temperaturas y baja humedad.
28 Oct 2019 – 3:03 PM EDT

Los incendios continúan azotando al sur de California por lo que las las autoridades anuncian nuevas alertas críticas sobre dichos siniestros debido a las condiciones climáticas que favorecen el inicio de las llamas.

El NWS anunció este lunes que otra ronda de vientos de Santa Ana impactará gran parte de los condados de Los Ángeles y Ventura a partir de la noche de este lunes por la noche.


Según los expertos, se espera ráfagas de viento entre 40 y 50 millas por hora, e incluso ráfagas aisladas de hasta 60 mph en las montañas del condado de Los Ángeles. Sin embargo, aún existe cierta incertidumbre sobre la fuerza los vientos ya que meteorólogos aseguran que las condiciones no son 100% predecibles.

El de este lunes, será un evento de vientos de Santa Ana más frío, pero con aire muy seco, ya que la humedad relativa se encuentra entre 5 y 10%. Además, se espera vientos erráticos entre el miércoles y jueves de esta semana.

Una tregua, pero no por mucho

De acuerdo con el más reciente reporte por NWS Los Ángeles, en el sur de California las condiciones del tiempo han mejorado en las últimas horas. Sin embargo, hay un aviso de que los vientos de Santa Ana regresaron ayer domingo y alcanzanán su máximo peligro el miércoles 30 y jueves 31 de octubre. Los condados en mayor riesgo serán nuevamente Los Ángeles y Ventura.

Con relación a la potencia de los vientos, se esperan ráfagas de entre 40 a 70 millas por hora y una humedad relativa tan baja como entre 3-10%. Estas condiciones aumentarán los riegos de incendios incontrolables y de rápida propagación.


La recomendación para las comunidades en zonas de riesgo es tomar precauciones desde ya preparar a la familia para posibles situaciones de emergencias en los próximos días.

Temporada de incendios: no corra riesgos y esté listo para salir de su casa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaIncendiosCaliforniaLos AngelesPlaneta

Más contenido de tu interés