Ola de Calor

Nueva ola de calor traerá temperaturas de tres dígitos y riesgos de incendio a California

Del sábado al miércoles se pronostica una ola de calor que se sentirá en el suroeste de California. Las altas temperaturas también representan un alto riesgo por incendios.
12 Ago 2016 – 10:34 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Nacional de Meterología (NWS) informó que una ola de calor se sentirá del sábado al miércoles en varias zonas de Los Ángeles que alcanzará los tres dígitos en el termómetro y emitió una alerta por riesgo de incendio en el suroeste de California.

Se pronostica que a partir del miércoles temperaturas de tres dígitos se registren en Antelope Valley y zonas calientes de los valles, al pie y parte baja de las montañas.

Las temperaturas más altas se sentirán entre el domingo y el martes, cuando muchas áreas en los valles y zona baja de las montañas registren temperaturas entre los 100 y los 105 grados. En Antelope Valley podrían llegar a los 108 grados.

La zona interna de las áreas costeras tendrán temperaturas de los 85 a los 95 grados. Por las noches la temperatura estará sobre los 70 grados en porciones de los valles, montañas y Antelope Valley.

A causa de las altas temperaturas, poca humedad y áreas secas hay riesgo elevado de incendios.

Las autoridades advierten evitar las actividades en la interperie durante el fin de semana e ingerir agua. Pasar el menor tiempo posible bajo el sol de mediodía y no dejar personas o mascotas dentro del vehículo.


Lea también:


Más contenido de tu interés