null: nullpx
Ola de Calor

Nueva ola de calor eleva el riesgo de incendio esta semana en el sur de California

A partir de este miércoles, se sentirán temperaturas superiores a los 110 grados en algunas zonas del sur de California, dieron a conocer autoridades del Servicio Nacional de Meteorología, quienes también advirtieron del elevado riesgo de incendios en esta semana.
20 Jul 2016 – 3:10 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Temperaturas mayores a los 110 grados golpearán la zona desértica a partir de este miércoles y aumentarán en el transcurso del fin de semana. Además, autoridades advierten de la posibilidad de incendios en el suroeste de California.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus sigla en inglés) comunicó que la temperatura no aumentará tanto como el mes pasado, pero habrá varias zonas en las que el termómetro podría marcar hasta los 115 grados.

A partir de este miércoles, en Palm Spring se alcanzarán temperaturas de 111 grados, mientras que Indio y Thermal podrían estar sobre los 110 grados, aunque el calor irá en aumento hasta el domingo.

Las autoridades recomiendan tomar precauciones debido a las altas temperaturas y vientos de entre 20 y 45 millas por hora.

El NWS no han dado alguna advertencia específica por la ola de calor que se avecina, pero no descartan la posibilidad de emitir una recomendación en el transcurso del fin de semana.

Las temperaturas podrían llegar a sus máximos en la región entre el viernes y el sábado, cuando se pronostica que el mercurio subirá hasta de 113 grados en Palm Springs, 112 en Thermal, 111 en Indio y 110 en Desert Hot Springs.


Declaran alerta por ola de calor
La Oficina de Salud del condado de Los Ángeles emitió una emergencia debido a las altas temperaturas en el Valle de San Fernando, el Valle de Santa Clarita, el este del Valle San Gabriel y las montañas de Santa Mónica.

Las autoridades recomiendan tomar precauciones por actividades al aire libre y vigilar a niños y ancianos.

Se prevé que la alerta se mantenga hasta el sábado, pero si el clima no cambia, se extenderá la declaratoria.

Jeffrey Gunzenhauser, de la oficina de Salud, declaró que cuando las temperaturas son elevadas, bastan algunas horas para sufrir deshidratación, sentirse exhausto, calambres o alguna lesión.

“Es importante nunca dejar niños, ancianos y mascotas desatendidos en casas sin aire acondicionado, principalmente en vehículos, inclusive si las ventanas están entreabiertas”, dijo.


Lea también:


Más contenido de tu interés