La nominación del Procurador de California, Xavier Becerra, para el cargo de secretario del Departamento de Salud y Recursos Humanos cuenta con una fuerte oposición republicana en el Senado por considerarlo un “extremista de izquierda”.
Fuerte oposición republicana a la nominación de Xavier Becerra para el cargo de secretario del Departamento de Salud
Los senadores republicanos acusan a Xavier Becerra de ser un extremista de izquierda que respaldó la política de California para luchar contra el coronavirus, de no saber nada de salud y de apoyar el aborto.

El presidente Joe Biden designó a Becerra para que se haga cargo del área de salud en momentos en que el país está lidiando con una pandemia de coronavirus. El excongresista demócrata de Los Ángeles demandó 122 veces al gobierno del expresidente Donald Trump.
La críticas van desde su falta de experiencia en cuestiones de salud, el respaldo que dio a las medidas del gobernador Gavin Newsom y sus posturas políticas que según el senador republicano John Thune de Dakota del Sur, lo ubica en la “extrema izquierda.”
" El caso que haremos contra Becerra es: El hará tu vida peor. Empeorará la pandemia", dijo un alto asistente republicano a Politico. "En la medida en que estuvo involucrado con la pandemia en California, sentó las bases legales para los encierros y el cierre de las casas de culto. Becerra es dueño de todo eso."
¿Qué dicen los republicanos?
El líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, recientemente llamó a Becerra un defensor del aborto "famosomente partidista". Mientras que el senador republicano James Lankford de Oklahoma calificó de "extrañas" las actividades políticas de Becerra, acusándolo de "alentar la muerte de niños," reportó el The Los Angeles Times.
En un artículo escrito en The Hill, el senador republicano Mike Brawn de Indiana se centró en el respaldo que Becerra dio a la Ley de Cobertura Médica en cuanto el acceso al aborto y su posicion a favor de Medicare para todos.
“A través de su posición como Procurador de California, Becerra fue el cabecilla del movimiento de resistencia de la extrema izquierda,” escribió Brawn.
Los republicanos tendrían que obtener al menos un voto demócrata para bloquear la nominación.























