null: nullpx
Ola de Calor

“No hay suficiente energía para suplir la demanda”: por ola de calor, prevén posibles cortes de luz en California

El Operador Independiente del Sistema de California (ISO) emitió una Alerta Flex hasta el miércoles, para instar a los californianos a conservar la electricidad de forma voluntaria a partir de las 3 pm. Es la primera vez en 20 años que una alerta de este tipo se emite en el estado.
16 Ago 2020 – 09:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Posibles cortes de luz continuos hasta el próximo miércoles es lo que les espera a los californianos debido a la intensa ola de calor que azota al estado, advirtió este domingo el Operador Independiente del Sistema de California (ISO por sus siglas en inglés).

ISO, que vigila las necesidades de electricidad del estado y las capacidades de la red eléctrica, emitió el mensaje de aviso "pronosticando una posible deficiencia de reserva del sistema" entre las 6 pm y 8 pm desde este domingo y hasta mediados de la semana.

"No hay suficiente energía para satisfacer la gran demanda durante la ola de calor", se lee en el aviso histórico del operador basado en la gran demanda de electricidad que las altas temperaturas, junto con las limitaciones de coronavirus, obligan a los residentes a mantenerse en sus casas.

La agencia emitió una Alerta Flex hasta el miércoles para instar a los californianos a conservar la electricidad de forma voluntaria a partir de las 3 pm y hasta 10 pm, con lo que se busca reducir la demanda de energía para evitar los cortes de luz. Es la primera vez en 20 años que una alerta de este tipo se emite en California.

Este sábado miles de usuarios experimentaron cortes del servicio por al menos 20 minutos y la pregunta de muchos es cuáles serán las opciones para los próximos días, ya que las temperaturas se mantendrán extremas y el confinamiento impuesto por el coronavirus dejará a muchas personas sin opciones.

A diferencia de las temporadas de calor antes de la pandemia del coronavirus, este año no hay centros de enfriamientos, bibliotecas o centros comerciales que resguarden a los residentes de las altas temperaturas. Para este domingo los récords de temperaturas no solo afectaron a los valles y desiertos, ya que en ciudades costeras como Redondo Beach al sur de California se reportaron hasta 90 grados.

Las playas y los parques también están restringidos o al menos muchas personas prefieren evitar las aglomeraciones en tiempos de pandemia. Otro factor en contra de los espacios al aire libre es la mala calidad del aire a consecuencia de los múltiples incendios de maleza que han azotado a la región de norte a sur.

La agencia reconoce que la situación puede agravarse en los próximos días, ya que muchas personas están trabajando desde casa y el 90% de las escuelas que arrancan clases este lunes también lo harán a distancia.

Emergencia eléctrica


Dadas las altas temperaturas el Operador Independiente del Sistema de California (Cal-ISO) declaró una " Emergencia Eléctrica de Etapa 3 debido al alto calor y al aumento de la demanda de electricidad". La emergencia traerá interrupciones rotativas de energía en todo el estado.

A pesar de que estos cortes son un "inconveniente significativo para los afectados por interrupciones de energía rotativas, es preferible gestionar una emergencia con medidas controladas en lugar de dejar que cause una interrupción generalizada y más prolongada", informó Cal-ISO.

De hecho, desde este viernes, las temperaturas altas rompieron récord en varias ciudades de California, y generó cortes de energía controlados por primera vez desde el 2001 debido a la alta demanda de electricidad provocada por el aumento del uso del aire acondicionado y otros sistemas eléctricos que sobrecargaron la red energía del estado.

Recomendaciones durante la ola de calor

Los expertos recomiendan, combatir el calor manteniéndose hidratado, evitando las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día y estar muy atentos a los niños y ancianos, ya que corren mayor riesgo de ser víctimas de un golpe de calor.

Estas condiciones incrementan los riesgos de incendios forestales de rápida propagación en la región. Desde este miércoles por la tarde, los bomberos de CALFIRE trabajan sofocando varias llamas, entre ellas el incendio Lake Fire con una voracidad que arrasó con 10,000 acres en la zona de Santa Clarita, ha destruido varias viviendas y ha impuesto evacuaciones en por lo menos 100 viviendas en la zona. El incendio no está contenido hasta este jueves por la mañana y más de 500 efectivos de bomberos se mantienen en la zona trabajando para sofocarlos.

Cargando Video...
Experta explica razones por las que incendio en Lake Hughes sigue consumiendo acres en cantidades alarmantes


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés