LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Nacional de Meteorología advierte ola de calor con temperaturas máximas alcanzando los 113 °F en algunas zonas. Estas condiciones aumentarán los riesgos para la salud de residentes, así como para los incendios forestales de rápida propagación en la región.
Hasta 113ºF: advierten de ola de calor en el sur de California a partir de este jueves
Muy pocas áreas del sur de California escaparán a la ola de calor y expertos médicos advierten sobre los riesgos para la salud por la exposición a las altas temperaturas. El Servicio Nacional de Meteorología indica que el calor sofocante se sentirá a partir de este jueves y se mantendrá hasta el fin de semana.

De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas aumentarán casi 10 grados sobre el promedio en Los Ángeles. Sin embargo, las condiciones, aunque calurosas, serán soportables. Por el contrario, desde mañana viernes y hasta el lunes se espera “calor peligroso” para todas las áreas alejadas de las costas.
- En los condados de Los Ángeles y Orange las temperaturas máximas estarán sobre los 90°F en áreas metropolitanas y se mantendrán por al menos tres días consecutivos.
- Los valles y el Inland Empire pueden esperar temperaturas máximas sobre los 100 °F desde este jueves y de acuerdo con NWS, el calor de tres dígitos durará al menos el miércoles de la próxima semana. Las zonas con mayor riesgo serán el condado de San Luis Obispo, zona central de los Valles y montañas, así como Cuyama Valley, incluyendo las ciudades de Paso Robles, Atascadero, Cuyana y Black Montain.
- Las áreas desérticas verán un máximo de 101°F este jueves y la región puede reportar temperaturas en los 113 °F durante varios días.
Excessive Heat Watch is in effect for most of SW CA Fri thru Mon. Coastal SLO, Santa Barbara, & Ventura Counties are not included. Expect temperatures ranging from 95-108 degrees with Saturday being one of the hottest days. Near record highs will be possible. #CAwx #LAheat pic.twitter.com/AUxzTSqwa0
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) August 11, 2020
Los expertos recomiendan, combatir el calor manteniéndose hidratado, evitando las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día y estar muy atentos a los niños y ancianos, ya que corren mayor riesgo de ser víctimas de un golpe de calor.
Estas condiciones incrementan los riesgos de incendios forestales de rápida propagación en la región. Desde este miércoles por la tarde, los bomberos de CALFIRE trabajan sofocando varias llamas, entre ellas el incendio Lake Fire con una voracidad que arrasó con 10,000 acres en la zona de Santa Clarita, ha destruido varias viviendas y ha impuesto evacuaciones en por lo menos 100 viviendas en la zona. El incendio no está contenido hasta este jueves por la mañana y más de 500 efectivos de bomberos se mantienen en la zona trabajando para sofocarlos.
Te puede interesar:



























