Drogas y Adicciones

Niños de una escuela en el norte de California encuentran globos llenos de cocaína en el patio

Un equipo de paramédicos llegó a la institución educativa para evaluar a los 13 estudiantes que estuvieron en contacto con la sustancia. Un perro antinarcóticos condujo a la Policía de Tulare hasta los bolsillos de los pantalones de un alumno y se determinó que la droga encontrada provenía de su casa.
17 Sep 2018 – 3:57 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Un estudiante de 13 años llevó dos globos desinflados llenos de cocaína a la secundaria Carl F. Smith en la comunidad de Terra Bella en el norte de California, informaron las autoridades. La droga fue encontrada por dos alumnos en el patio del instituto el viernes pasado.

Un total de 13 menores, los cuales estuvieron expuestos a la sustancia ilícita, fueron evaluados por paramédicos.

Para determinar que no estaban intoxicados por el narcótico, dos estudiantes fueron trasladados a un hospital local "como medida de precaución", pero allí se confirmó que estaban bien.

En un comunicado, el Sheriff del condado de Tulare indicó que alrededor de las 8:40 am se reportó que en el plantel había dos globos que tenían un polvo blanco. Cuando llegaron los agentes, le realizaron una prueba a la sustancia y resultó ser cocaína. No se especificó cuánta cantidad de droga se encontró.

"Se llamó a una ambulancia y se llevaron a cabo evaluaciones a 13 niños que estaban potencialmente expuestos y todos esos resultados fueron negativos", mencionó la institución.

Un perro antinarcóticos alertó a los agentes sobre el lugar preciso donde estaban los globos con la droga y los condujo hacia un estudiante de 13 años. "Nuestro perro K-9 también alertó a los oficiales por los shorts de ese chico, que terminaron dando positivo por drogas. Encontramos el punto de origen de las drogas en su casa", señaló el Sheriff.

Un dron del Equipo de Control de Narcóticos y Pandillas del área de Tulare, que condujo la investigación de este caso, hizo una búsqueda en el campus y no encontró evidencia de otros narcóticos. Mientras que el perro K-9 olfateó cada una de las aulas y tampoco halló rastro de más sustancias ilícitas.

"Nuestra mayor preocupación es la seguridad de los niños", subrayó el Sheriff.

La secundaria Carl F. Smith tiene casi 300 alumnos que cursan del grado sexto al octavo.

Mira también:



"Narcozanahorias" y otros curiosos escondites de droga

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés